Ciencia || TecnologíaInternet de las cosasNoticias

TomTom VIO: el GPS para moto

El GPS es una de esas tecnologías que nos ha facilitado la vida. Atrás quedaron los mapas de papel y el pararse a preguntar a un transeúnte o en una gasolinera. Sin embargo esta ayuda que tenemos desde hace ya bastantes años parece estar centrada únicamente en el automóvil. Los que podemos disfrutar de circular por las ciudades en nuestra moto a veces la podemos echar en falta. Si vives en una gran ciudad tarde o temprano te tocará ir a algún lugar que sea nuevo para ti. Pasa lo mismo si tienes un trabajo en el que te tengas que mover en motocicleta. Y no hablemos si decidimos alquilar una moto en una ciudad ajena. Lo de tener que pararse (siempre fuera de peligro) para consultar y memorizar lo que podamos del recorrido llega a su fin. Gracias al TomTom VIO eso no volverá a ocurrir.

El TomTom VIO

El TomTom VIO ha sido presentado en el IFA 2016 de Berlin. Se trata de un dispositivo GPS que funciona vinculado a tu smartphone. Se instala en el retrovisor de la moto con tal de poder ofrecernos la información sin que tengamos que desviar la vista de la calzada. La información que nos transmitirá es tanto visual como auditiva. Para esto último deberemos hacer uso de un auricular bluetooth. El TomTom VIO nos mostrará desde la ruta que debemos seguir, hasta las llamadas entrantes que lleguen a nuestro dispositivo y así poder parar para atender si es importante. Además su pantalla táctil se volverá de color rojo si excedemos el límite de velocidad en el tramo que estemos. Como vemos se trata de transmitir la información de la manera más sencilla y que distraiga lo menos posible. Las alertas sobre radares también están entre sus funciones.

article-tomtom-vio-gps-radares-moto-scooter-57c8032251cc2

Como es lógico, el TomTom VIO es resistente al agua, algo de lo que no se podían olvidar. Cuenta con una batería que ofrece hasta 5 horas de autonomía. No obstante, hay que aclarar que no es un dispositivo que funcione por sí solo. Este GPS requiere en todo momento de tu smartphone para poder ofrecer indicaciones y notificaciones. Si nos quedamos sin batería en algún momento de nuestro trayecto, el TomTom VIO ya no podrá ayudarnos en nada. Por último, comentar que para sincronizar todos los datos de nuestro smartphone con el GPS debemos descargarnos la app de TomTom diseñada para el dispositivo. Lo podemos hacer directamente desde su web. Ahí encontraremos, además, una lista de terminales compatibles.

tomtom_vio_4

¿Y por cuánto podemos adquirirlo?

El TomTom VIO está disponible para su compra desde 169 €. Además podremos elegir entre seis colores distintos de fundas de silicona. Podremos elegir el que más pegue con nuestra moto. El precio del dispositivo en sí puede ser discutible teniendo en cuenta que no es autónomo. Lo que está claro es que TomTom ha hecho un buen trabajo acordándose de los moteros. A partir de ahora no tendremos que aprovechar los semáforos para echar un vistazo rápido a la ruta que debemos seguir. Evitaremos distracciones y multas. Y si eres de esos moteros de largas distancias podrás recorrerte las carreteras sin tener que dudar sobre qué bifurcación tomar.

¿Y a vosotros, qué os parece este GPS para motos?

 

robot
Post anterior

Xiaomi Mi Robot Vacuum: el aspirador robot que controlas desde tu móvil

terrorist
Siguiente post

Samsung compensará los problemas del Galaxy Note 7

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =