AndroidAplicaciones

Top 5 launcher para Android

Android es un sistema con muchas bondades pero una de las mayores y que más inclinan la balanza en contra de iOS es la personalización. La forma mas radical de personalizar de nuestro móvil son las roms personalizadas pero conllevan mucho trabajo. Es por eso, por lo que existen los launchers, que modifican de una manera sencilla el inicio de nuestro terminal. En esta entrada vamos a ver los mejores launcher para cambiar de aspecto nuestro móvil.

1. Nova Launcher

nova-4

Empezamos con el más conocido y el que mejor rendimiento ofrece. Se trata de Nova y tiene una interfaz similar a Android Stock, aunque podemos personalizar infinidad de aspectos. Además, tiene soporte para temas. Podremos modificar tamaño de los iconos (versión de pago) e incluye un tema oscuro que le queda realmente bien.

La versión gratuita incluye casi todo lo que tiene la de pago excepto algunos gestos y el tamaño de los iconos.

[appbox googleplay com.teslacoilsw.launcher]

La versión de pago cuesta demasiado así que es bueno comprarla cuando este en oferta, algo que ya ha sucedido multitud de veces. Si queréis comprarla, recomiendo esperar y estar pendientes de las rebajas.

[appbox googleplay com.teslacoilsw.launcher.prime]

2. Google Now Launcher

now--Custom

Como era de esperar, Google también entra en este top con el launcher que incluyen los dispositivos Nexus. Funciona con mucha fluidez pero la personalización que nos ofrece es muy escasa. Como extra tenemos deslizando de izquierda a derecha la pestaña de Google Now donde veremos información que el móvil cree que nos resultará interesante.

[appbox googleplay com.google.android.launcher]

3. Apex Launcher

unnamed (1)

En el tercer puesto tenemos este launcher similar a Android Stock aunque no tan conocido como los dos anteriores, pues lo eclipsan completamente. Las posibilidades de personalización son muy altas pero el rendimiento en dispositivos modestos deja mucho que desear.

[appbox googleplay com.anddoes.launcher]

Contamos con una versión de pago que nos ofrece algunos extras como más gestos o efectos, ademas de añadir secciones en el dock de aplicaciones, entre otras muchas funciones que puedes ver en la descripción de la app.

[appbox googleplay com.anddoes.launcher.pro]

4. HTC Sense Home

htc_sense_home_lock_screen

En el puesto numero 4 nos encontramos con otra app de un gran fabricante, esta vez HTC. Quien la haya probado sabrá que tiene un diseño muy diferente a Android Stock. Para el que no lo sepa, la capa de personalización de HTC, Sense, es una de las más queridas, y esta app nos acerca más a esa experiencia. Podría estar más arriba del top pero el hecho de que solo sea compatible con dispositivos Android Lollipop y superiores resta muchos puntos.

[appbox googleplay com.htc.launcher]

5. ASAP Launcher

asap-launcher-screenshots

Por último llegamos con una aplicación que va a dar mucho que hablar. ASAP era el principal rival de Nova hace unos años, hasta que su desarrollo se detuvo. Ahora ha vuelto a Google Play totalmente renovada y con mucho que decir. La única pega es que se encuentra en fase beta y puede tener algún error, aunque su rendimiento es excelente.

[appbox googleplay com.citc.asap]

 

Y tu, ¿conoces algún otro launcher mejor que éstos?

Spotify
Post anterior

Spotify Premium por 2,50€ al mes. ¿Es posible?

1366_2000
Siguiente post

Meizu MX6, todos los datos

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 18 =