Noticias

TOP 5: Noticias más importantes del momento

1. Apple presenta su WatchKit y anima a desarrollar Apps

accessory, clock, device, display, electronic, gadget, hand, innovation, interface, internet, media, mobile, screen, smart, smartwatch, time, touch, touchscreen, watch, wristwatch icon

Las API que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones para el smartwatch de Apple se reúnen najo el nombre de Wacht Kit y ya están disponibles. Por el momento, no es posible crear apps exclusivas para el reloj, sino extensiones para otras aplicaciones ya existentes en iOS. En este sentido, Apple está colaborando con compañías y servicios como ESPN (compañía de noticias), American Airlines o Instagram, quienes están desarrollando versiones de sus Apps que ofrecerán información en tiempo real o interactuarán con la conocida red social de fotografía desde la pantalla del Apple Watch.

2. Whatsapp refuerza la seguridad de su versión Android cifrando los mensajes

communication, whatsapp, whatsapp icon, whatsapp logo icon

Sin duda como respuesta, ante el creciente celo por la seguridad de nuestra información personal, el programa de mensajería ha tomado una decisión valiente y positivamente valorada por sus usuarios: la versión Android de Whatsapp cifra ahora los mensajes en el momento en que estos se generan y protege la información contra cualquier acceso posterior, incluyendo el de la propia compañía, que no podrá acceder a nuestra conversación.

3. Una Web mostraba miles de WebCams hackeadas

webcam icon

A veces nos cuesta creer las advertencias de los expertos en ciberseguridad, al menos hasta que leemos sobre las consecuencias sufridas por aquellos que no tomaron las medidas aconsejadas. Reciéntemente, la policía canadiense y australiana descubrió una página web rusa que había hackeado miles de webcams privadas y estaba retransmitiendo las imágenes que grababan. Entre ellas unas 300 españolas. El proceso fue tan sencillo como utilizar contraseñas que vienen por defecto en el dispositivo y que muchos usuarios no llegan a modificar jamás.

4. El Gobierno Ruso decide crearse una versión alternativa a la Wikipedia

wikipedia icon

Herramientas como la popular enciclopedia online Wikipedia y las Redes Sociales, han demostrado más de una vez el poder y potencial que encierran, ejerciendo tanto de arma como de molestia para muchos regímenes políticos. El Gobierno ruso argumenta que no ha podido encontrar una información “detallada y suficiente” sobre la región y la vida del país. Esta decisión se suma a otras medidas recientes que los más críticos con el Gobierno califican como intentos de ejercer un mayor control sobre los medios y la información.

5. Samsung reduce su catálogo de SmartPhones y se centra en la gama alta.

samsung icon

Puede que la razón de esta nueva estrategia de Samsung por la que la compañía reducirá un 30% el catálogo de nuevos modelos previstos para 2015, sea el descenso de ventas – con mención especial para el Gaaxy S5, uno de sus buqeues insignia -, pero también revela que cantidad no siempre significa innovación y avances reales, algo que costaba encontrar entre sus terminales de gama media y baja.

La Aplicación de la Semana 8
Post anterior

La Aplicación de la Semana 8: Stick Hero

Nexus 9 Un nuevo referente
Siguiente post

Tablet Google Nexus 9: Un nuevo referente

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 2 =