Noticias

TOP 5: Noticias más importantes del momento

1. Los niños finlandeses aprenderán antes a teclear que a escribir con la mano

country, europe, finland, flag, scandinavia icon

Los países nórdicos siempre han estado en la vanguardia de la educación, pero muchos no comparten la reciente decisión del Ministerio de Educación de Finlandia, mediante la cuál se reducirán al máximo las clases de caigrafía y se potenciarán las de mecanografía en el curso 2016-2017. Es una decisión que se puede entender, ya que cada vez es más frecuente la comunicación a través del teclado, pero el tiempo dirá si Finlandia ha acertado o, simplemente, camina más rápido que las propias tendencias.

2. Youtube no contaba con el éxito del Gangman Style

play video, video, you tube, youtube icon

Nadie podrá achacar a Youtube falta de previsión cuando impusieron en el contador de reproducciones de sus vídeos un número entero de 32 bits. El  límite, por tanto, quedó situado en 2.147.483.647 reproducciones, una cifra a priori dificil de alcanzar. Hasta que se publicó el famoso Gangman Style, cuyo contador ha ido cumando millones hasta superar la cifra mágica y obligar a la plataforma a reprogramar el límite y usar esta vez un número entero de 64 bits. El próximo fenómeno viral deberá superar la cifra de 9.223.372.036.854.775.808. reproducciones.

3. Las webs series pepito y películas pepito han sido bloqueadas y sus dueños detenidos

arrow, cinema, display, entertainment, film, monitor, movie, multimedia, music, play, screen, television, tv, video icon

La Ley de Propiedad Intelectual está provocando los primeros efectos: las populares páginas web Seriespepito.com y Peliculaspepito.com han sido bloqueadas a la vez que sus dueños detenidos. Ambas páginas se dedicaban a distribuir enlaces de películas y series televisivas mediante noticias y todo indica que no serán las únicas víctimas de la nueva Ley. Por de pronto, y poco más tarde, otras de las páginas más populares, series.ly, retiró todos sus enlaces y se mantendrá como red social. La nueva Ley de Propiedad Intelectual fue aprobada el pasado Noviembre y entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

4. Según un estudio, las mujeres son mejores que los hombres creando videojuegos

account, accountant, admin, administrator, advanced user, avatar, blog, blogging, browser, browsing, business, chat, client, coder, communication, computer, computer user, connection, customer, designer, developer, female, girl, guru, hack, hacker, hacking, human, internet, laptop, mac, manager, marketing, message, monitor, network, office, pc, people, person, personal-computer, profile, programmer, screen, seo, service, spy, support, surfing, talk, thief, typist, user, users, web designer, woman, women, worker icon

La doctora Kate Howland y Judith Good, de la Universidad de Sussex, realizaron una investigación en la que los alumnos de secundaria tuvieron que crear un videojuego. Los resultados demostraron que, tras ocho semanas de desarrollo, las chicas presentaron videojuegos más complejos y mejor codificados. Sin embargo según las noticias, tán solo un 17% de los graduados en Informática en Reino Unido son mujeres.

5. El lector Kindle de Amazon cumple tres años en España

amazon, ebook, kindle, paperwhite, reader icon

Nadie puede dudar de que el Amazon Kindle, el lector de libros electrónicos más popular del mundo, marcó un antes y un después con su aparición en el mercado. A nuestro país llegó ahora hace tres años, en 2011, y muchas cosas cambiaron en los hábitos de lectura de los españoles entonces. El catálogo inical de eBooks en castellano, de 22.000 títulos en diciembre de 2011, ahora supera los 100.000 libros, y en la actualidad no resulta extraño ver a alguien en el transporte público con un Kindle – o de otra marca – leyendo un libro electrónico. El más vendido en estos tres años, por cierto, la última cripta, de Fernando Gamboa.

Top 5 noticias más importantes del momento
Las mejores aplicaciones para el coche
Post anterior

Las mejores aplicaciones para el coche

Navidad en Power Planet Online
Siguiente post

La Navidad llega a Power Planet Online

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 2 =