AndroidTutoriales

Trucos básicos para ahorrar batería

Muchos de los fabricantes de teléfonos se centran en conseguir rendimiento, resoluciones increíbles y un diseño espectacular pero, casi siempre, a costa de la batería. Debido a eso, muchos somos los que llegamos justos al final del día (incluso a veces ni llegamos #putabida xDDD). Pero tranquilos, estoy aquí para daros algunos consejos para que no tengáis que llevar siempre un cargador encima (aunque llevar una powerbank nos puede salvar la vida, que lo sepáis).

 

  • Cuidado con las conexiones

WiFI

Utilizar mal el WiFI puede provocar problemas de autonomía.

La verdad es que es muy cómodo encender en nuestro dispositivo todas las conexiones como WiFI, bluetooth, datos móviles y demás, y pasar el resto del día sin preocuparnos de ellas, pero es un hecho demostrado que todas estas conexiones gastan más cuando no se están usando, debido a que están constantemente buscando elementos a los que conectarse.

Para solucionarlo, lo más común sería desactivarlas todas y conectarlas solo cuando las necesitamos. Por ejemplo, el WiFi solo en casa o los datos móviles fuera, bastante sencillo y que puede ahorrar mucho.

 

  • Los datos móviles

Opciones en el modo de red

Opciones a escoger para el tipo de red que queremos utilizar

Otra vez volvemos con las conexiones, esta vez con los datos móviles que tan imprescindibles son para mucha gente (casi todos). La mayoría los invierte en utilizar aplicaciones de mensajería y juegos online, por lo que, ¿es necesario tener las velocidades de conexión del 4G que tanto consumen? Si has respondido NO a esa pregunta prueba a limitar las conexiones a redes de menor velocidad como las 2G o 3G (cuanto más lenta mas ahorro).  Para ello tendremos que ir a ajustes, en el apartado de conexiones inalámbricas seleccionamos “Mas…”, “Redes moviles” y ahí buscamos el apartado para seleccionar el tipo de red, que suele variar en función del fabricante. Si esta función os convence pero se os hace incómodo cambiar de red cuando necesitáis más velocidad existen apps que gestionan qué red utilizar dependiendo de si la pantalla esta encendida o no.

 

  • La pantalla gasta mucha batería

    Gasto de batería de la pantalla

    El gasto de la pantalla suele ser el primero del registro.

 

No hay que ser la persona más lista del mundo para saber que la pantalla gasta batería pero no muchos saben que es el elemento que más consume, así que lo más recomendable sería tenerla el menor tiempo encendida. Tampoco vamos a dejar de usarla claro, pero hay ciertas cosas que podemos hacer.

Lo primero es que apaguemos la pantalla cuando no la usemos, es decir, no esperar a que se apague sola sino apagarla manualmente o reducir el tiempo de espera. Otra posibilidad es reducir el brillo a lo mínimo necesario para poder visualizar los contenidos y así ahorrar unos cuantos minutos de autonomía.

Por ultimo, si tu móvil tiene una pantalla de tipo Amoled puedes utilizar fondos de pantalla negros debido a que los píxeles de color negro se apagan y eso puede ahorrar bastante.

 

  • Haz que tu móvil tenga menos trabajo

Cuando hablo de que nuestro teléfono tenga menos trabajo me refiero a que el procesador tenga menos tareas que realizar. Aquí algunos consejos muy sencillos para mejorarlo:

Gasto Bateria Apps

Estas son algunas de las apps que mas batería gastan.

 

Existe una gran variedad de apps que consumen mucho. Entre ellas encontramos las típicas aplicaciones milagrosas que aceleran nuestro teléfono gastando menos batería, etc. La verdad, estas apps lo único que hacen es detener procesos internos de Android, y por lo tanto, llevando la contraria a nuestro sistema operativo, el cual volverá a iniciar estos procesos y gastará batería en el proceso.

Otro tipo de aplicaciones son los antivirus. Esta clase de apps son innecesarias en Android debido a que la única vía de entrada es el navegador y éste ya detecta por sí mismo sin algún archivo malicioso va a entrar en nuestro dispositivo.

Aparte de éstas hay otras de redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat que también son muy pesadas para el terminal. Algunas de ellas no podemos evitarlas (si queremos estar al tanto de nuestras actualizaciones) pero existe otra manera de usarlas. Por ejemplo en Facebook, que es la que más consume, podemos utilizar la pagina web que nos aporta lo mismo que la aplicación y puede ahorrar bastante.

Otro factor importante es cómo de limpio tengamos nuestro launcher o pantalla de inicio, y con esto me refiero a los widgets, debido a que son apps que están siempre actualizando la información que nos van a mostrar con el correspondiente gasto de batería.

OpcionesDesarrollo

Asi se consiguen las opciones de desarrollo

 

Por último, una un poco más técnica, y que está relacionada con las animaciones de Android (esos efectos que suceden cuando abrimos una app o pasamos de una ventana a otra). Estas animaciones se pueden desactivar para que el procesador tenga menos trabajo y así vaya todo mas rápido. Para ello tendremos que activar las opciones de desarrollo, que se activan de la siguiente manera:

Vamos a ajustes, abajo del todo pulsamos en Información del teléfono y le damos 7 veces a numero de compilación. Nos aparecerá un mensaje y al volver a atrás habrá una opción nueva llamada Opciones de Desarrollo. Entramos y buscamos las opciones que empiezan por “Escala de ” y en todas ellas seleccionamos “Animación desactivada”. Si sois de los que les gustan las animaciones podréis dejarlas en “0.5x”, el ahorro será menor  pero tendréis animaciones mas rápidas.

 

Y tu, ¿conoces algún truco más para ahorrar batería?

12145
Post anterior

La "Vibración Fantasma" del smartphone

multidub_powerplanetonline
Siguiente post

MultiDub, doblaje de películas al instante en tu móvil

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + diecisiete =