Noticias

Twitter pierde 4 millones de usuarios por culpa de Apple

Los responsables de que las cosas no vayan bien el mercado suelen buscar explicaciones. Una excusa, si se quiere. Pero la explicación que ha dado hoy el Director de Finanzas de Twitter ha dejado sin palabras, literalmente, a los analistas.

Hoy se han presentado los últimos datos de Twitter del último cuatrimestre del año 2014. Y aunque ha aumentado de manera notable las ganancias, la red social no crece como esperaban los analistas. Se preveía que Twitter cerrase 2014 con 295 millones de usuarios, pero sólo llegó a los 288 millones.

El Director de Finanzas Anthony Noto de la compañía ha sorprendido declarando que Apple e iOS 8 tienen la culpa de la pérdida de 4 millones de usuarios de Twitter.

apple, ios icon

La compañía estadounidense asegura que habría perdido hasta 3 millones de usuarios con los cambios en Safari incluidos en iOS 8. En iOS 7, si tenías activada la cuenta de Twitter, Safari y la sección de enlaces compartidos mostraban automáticamente los tweets de la gente a la que seguías, algo que ya no ocurre en iOS 8. Twitter insiste en que esto ha motivado la pérdida de 3 millones de usuarios activos.

Se ha perdido un millón de usuarios adicionales por un problema con la encriptación de iOS 8 durante la integración de Twitter en iOS, que hizo que muchos usuarios no pudieran arrancar correctamente Twitter en iOS, lo que les llevó a dejar de usarlo. Lo que suma un total de 4 millones perdidos por culpa de iOS 8.

De todos modos, Twitter ha crecido un 20% en número de usuarios en 2014. Sin embargo, el objetivo de la compañía en 2015 es llegar a esos 500 millones de usuarios que leen los tuits a través de las noticias y webs de terceros, pero no tienen cuenta.

Al parecer una de las medidas que van a tomar es la de compartir datos con Google y con ello mejorar su presencia en las búsquedas.

Fuente: Business Insider

 

sega youtube ingresos
Post anterior

Sega reclama las ganancias por su contenido en los vídeos de Youtube

Samsung Galaxy S6
Siguiente post

Cómo será el nuevo Samsung Galaxy S6

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 06/02/2015 at 18:49 — Responder

    Yo no tengo Apple pero no entiendo como algo que teoricamente es caro y de un mercado exigente tienen tantos problemas ultimamente.

    Un Saludo

    • 06/02/2015 at 17:38 — Responder

      A lo mejor en vez de echar las culpas al tejado de otro, deberían preocuparse del suyo propio y de realizar mejoras en su plataforma en busca de la comodidad de sus usuarios.

      Tampoco les deja en buen lugar el tener que vender los datos de sus usuarios al todopoderoso Google a cambio de una mejora en las posiciones de la búsquedas.

      Supongo que como dicen en cierta comunidad: la pela es la pela XD.

      • Zoidberg
        06/02/2015 at 16:21 — Responder

        ¡Cómo me esperaba esto de Apple! Aunque twitter sigue en su apogeo de igual modo, tampoco ha sido nada excesivamente peligoroso.
        Sin embargo, lo de compartir datos con Google es un poco como de cachondeo; no por twitter, sino porque es cada vez más imposible evitar que google sepa absolutamente todo sobre nuestros hábitos en internet

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        14 + Trece =