Noticias

Uber cesa su actividad en España

La compañía de transporte estadounidense Uber no ha dejado de crear polémica desde que llegó a nuestro país bajo el servicio de UberPOP. En primer lugar fue con el sector del taxi, al que desde un primer momento se ignoró mandando constantes y múltiples mensajes directos a los consumidores de transporte privado. Y para terminar fueron a por los organismos reguladores, a los que se les dio la espalda esquivando la prohibición y los bloqueos que se hicieron por parte de un Juez en Madrid.

Desde un comunicado oficial desde la página de Uber, dicen que respetan la ley, por lo que van a suspender de una forma temporal la actividad de UberPOP en todo el territorio español. La idea de aplicar esta medida se debe como consecuencia de la orden del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, según la cual se establecía la orden de cese y prohibición, en todo el territorio nacional, del sistema de Uber.

Esta reforma explica que los conductores de servicios como Uber carecen principalmente de la autorización administrativa necesaria para el desarrollo de su función, motivo por el cual Uber en España estaba empezando a crear una competencia y una tensión que sobrepasaba los límites.

logo, taxi, taxo, uber, uber logo icon

Aunque el equipo de Uber haya recibido la noticia de su prohibición en España, el equipo de desarrollo evitó su bloqueo para la aplicación de Android lanzando en el momento una actualización y desde la propia compañía aseguraron que no habían recibido ninguna advertencia. De todos modos Carlos Lloret, el encargado de la compañía estadounidense en España, ha recibido en el día de hoy la sentencia formal por la cual se advierte de la suspensión del servicio Uber en España, en relación con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la Ley. Al menos así será mientras se proceda a la apelación de la sentencia y se evalúen las nuevas opciones para ofrecer a los españoles acceso a viajes más seguros y más cómodos.

Las intenciones de Uber para volver a operar en España

Aunque Uber haya suspendido su actividad en España, la propia compañía ha pedido a sus usuarios y simpatizantes que apoyen su movimiento con el hashtag #YoApoyoUber en las diferentes redes sociales para mandar sus mensajes de ánimo. Mientras tanto, han dicho que seguirán en España investigando para el desarrollo de una regulación moderna para los nuevos servicios habilitados por la tecnología.

Hasta entonces habrá que ver si Uber es quién al final cede y se adapta al modelo de ley actual, o bien ellos mismos son los que consiguen algún tipo de evolución en la legislación que les permita realizar su trabajo.

ADSL vs fibra óptica
Post anterior

Primer año en el que disminuyen las conexiones de ADSL

Feliz Año 2015
Siguiente post

¡Desde PowerPlanetOnline os deseamos un Feliz 2015!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − tres =