Ciencia || TecnologíaNoticias

Uber comienza a probar sus propios coches autónomos

Uber, la empresa que busca ofrecer un servicio alternativo al taxi, con todas las polémicas que eso genera, no cesa en su empeño de renovarse y buscar nuevas fórmulas para ofrecer un servicio alternativo y de buena calidad. Ya en el pasado mes de marzo Uber regresó a España, más concretamente a Madrid, después de la prohibición de ofrecer sus servicios en nuestro país. Esta vez lo hizo con la diferencia de que los conductores debían poseer una licencia VTC para, de esta forma, ‘burlar’ la ley que lo prohibió en su primer intento.

Un-taxi con pintadas

La última noticia sobre Uber es que está empezando a probar sus propios coches autónomos. En la ciudad de estadounidense de Pittsburgh se ha podido ver un vehículo con el logotipo de UBER y un montón de aparatos en el techo circulando a modo de prueba por sus calles. Estos aparatos no son más que cámaras de alta definición, radares y sensores láser que van recolectando información del trayecto mientras transita por las calles y vías de la ciudad. Gracias a estos sistemas, el vehículo puede fotografiar con gran resolución los lugares por donde circula y gracias a los sensores láser y a los radares puede conocer con precisión el lugar donde se encuentra tanto el vehículo como los obstáculos que se puede encontrar mientras circula, ya sean otros vehículos, transeúntes u obstáculos de la propia urbe. Por el momento, según ha aclarado la propia empresa, el coche va acompañado por un conductor humano con tal de evitar cualquier accidente si alguno de los sistemas fallase, recordemos que se trata de las primeras pruebas.

screen-shot-2016-05-19-at-9-07-55-am

Parece ser que la compañía respaldada económicamente por Google (qué también está a tope en esto de los coches que se conducen solos) desea implantar de forma seria su servicio alternativo de transporte ‘público’ y no piensa escatimar en recursos, algo que no hará mucha gracia a los taxistas pero contra el progreso no se puede luchar, renovarse o morir. Los coches autónomos llegarán, Uber lo sabe y ha visto en ellos una posible propuesta de valor. En cualquier caso, y más allá de las reducidas tarifas que puedan ofrecer, lo que realmente va a conseguir si logra implementar con éxito este avance será poner fin al problema que supone ir 5 amigos de fiesta y tener que parar dos taxis 😀

Google-IO-2016
Post anterior

Allo y Duo, la revolución en la comunicación Google

Social Drive
Siguiente post

Con Social Drive ni una multa más

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =