Noticias

Un bug impide descargar apps de Android desde el ordenador

Desde nuestro sistema operativo móvil Android podemos descargar aplicaciones a nuestro móvil o tablet directamente desde la página web, gracias a que existe una sincronización entre los Servicios de Google a través de la Play Store, la tienda de aplicaciones oficial. En lo que se refiere a las aplicaciones solemos encontrarnos con un cuadrado con fondo verde sobre el que se puede ver la palabra “Instalar”. Pues desde hace unas pocas horas Google ha mantenido oculto este botón impidiendo descargar cualquier app.

Aún no se abe que ha podido ser el causante, si se debe a cambios que están produciéndose en la Google Play Store para Android de la compañía de Mountain View, o bien a un fallo técnico que está experimentando la tienda oficial de aplicaciones. En cualquier caso, el resultado es que desde hace algunas horas, los usuarios del sistema operativo móvil Android no tienen acceso a descargas gratuitas desde el navegador web, mientras que la versión móvil se mantiene con su funcionamiento regular, sin problema alguno.

Hay una función que Google presume respecto a Apple, y podemos verla desde la tienda de Google Play Store, la cual nos permite, desde el ordenador, llevar a cabo la descarga de aplicaciones que, a través de la nube de servicios de Google, se descarga e instala directamente en el teléfono inteligente o tableta. De esta forma, los usuarios de Android pueden también escoger sus aplicaciones gratuitas, así como las de pago, entre otros productos de software.

Pues bien, desde dicha versión de aplicaciones web, los usuarios de Android están encontrándose ahora con un error que mantiene oculto el correspondiente botón de descarga e instalación, lo que está impidiendo llevar a cabo este proceso tan solo con aplicaciones gratuitas. Este bug como podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, mantiene el botón oculto e inactivo, y aunque está presente, el texto del mismo ya no existe, así como la redirección que permite la descarga e instalación de archivos .APK a distancia.

Fuente: Google Play Store

Vía: ADSL zone

iOS9
Post anterior

Los primeros detalles sobre el futuro iOS 9

2GB almacenamiento
Siguiente post

2 GB de almacenamiento gratis en G.Drive por revisar tu seguridad

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Cupazises
    10/02/2015 at 20:30 — Responder

    Ya decía yo que no se podía! Gracias por postearlo aquí, ya me he enterado; menos mal que lo he leído, creía que empezaba a irme mal el ordenador.

    • 11/02/2015 at 0:50 — Responder

      No me habia dado cuenta. Suelo instalar desde el movil. Mas de uno se ha llevado un susto. Buena noticia.

      Un Saludo

      • FLECHA
        24/02/2015 at 6:46 — Responder

        Me alegra enterarme, Aunque tarde! Ya hice un hard este que no resolvió el programa, Pero me llevo a perder app que ahora debo instalar de nuevo!
        Lo peor, Es que no ha habido noticias oficiales del error, Y menos de un parche para splucionarlo!

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        seis + 14 =