Noticias

Un error de Instagram pone al descubierto tu información personal

En los últimos días es probable que te hayas dado cuenta si accedías a Instagram desde tu ordenador o teléfono, que nos aparecía una advertencia de la web.Y es que el cifrado de Instagram SSL web había caducado, por lo que el cifrado del tipo HTTPS no podía llevar a cabo en la página web. Por este motivo, la nueva compañía de Mark Zuckerberg dejó abierta una puerta a los ciberdelincuentes.

instagram, logo icon

Dicha advertencia del navegador nos decía que acceder al servicio Instagram, desde el navegador que estuviésemos, ya fuese Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge (en los próximos días), suponía un grave peligro para el usuario en cuestión. Por otro lado si vemos la configuración SSL de Instagram también podemos ver que ha caducado por lo que la conexión cifrada de los servidores no es del todo segura.

Sin embargo, en la versión para smartphones, hemos podido ver cómo ha funcionado correctamente durante todo el momento, mientras como decíamos, la versión para escritorio, nos advierte sobre la amenaza de una vulnerabilidad a la que nos exponemos al conectar con los servidores de Instagram. A continuación podéis ver una captura de pantalla donde se muestra el tiempo de caducidad que le quedaba al certificado hace apenas un par de horas. Eso sí, la compañía de Mark no parecía que lo quería renovar.

 

¿Qué riesgos existen para los usuarios de WhatsApp?

La falta de este certificado correcto en la compañía provoca que no se realicen las fases fundamentales de la SSL, que entre ellas destacan la autenticación y el intercambio de claves públicas. Eso sí, podemos seguir usando dicho certificado si seguimos la instrucciones del navegador. Pero hay que dejar claro que si lo hacemos estaremos navegando bajo una conexión TLS 1.2. Lo que quiere decir que aunque haya habido un fallo, el cifrado AES 128 seguía para intercambiar de una forma segura las claves con RSA.

Tus contraseñas siempre a salvo
Post anterior

Tus contraseñas siempre a salvo

Implante bebés
Siguiente post

Salvan la vida de tres bebés gracias a un implante hecho con una impresora 3D

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 01/05/2015 at 19:13 — Responder

    No hay ninguna web libre de errores, como el caso de este error de Instagram, pero da bastante miedo lo desprotegida que está nuestra privacidad.

    • 01/05/2015 at 18:02 — Responder

      Que este tipo de fallos lo tengo una pequeña web no resulta extraño pero que uno de los portales más grandes y con un gran número de usuarios tenga un error tan gordo como este no tiene perdón.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      tres × 3 =