Noticias

Un error del Flash Player permite acceder a la webcam y al micro

Un error identificado como CVE-2015-3044 ha sido descubierto por un experto de seguridad informática que también ha afectado a versiones anteriores como la 17.0.0.169, esta vulnerabilidad permite a ciberdelincuentes acceder a nuestra webcam y a nuestro micrófono.

A través de este fallo en el pluging del Flash Player cualquier ciberdelincuente podría acceder de una manera discreta a tus datos y grabarte y oírte a través de tu propia webcam del portátil u ordenador de sobremesa y micrófono.

Un plugin muy común que todos solemos tener instalado por defecto en nuestros navegadores web para poder visualizar contenido multimedia y que nos puede hacer bastante daño. Únicamente lo podríamos saber si se activa el LED de la WebCam, que se iluminaría.

adobe, flash icon

Desde el propio programa de Adobe Flash Player podemos configurar los sitios y páginas web que queramos que accedan a nuestro micrófono así como a la webcam.

También tenemos la opción de recibir una alerta siempre que cualquier sitio web solicite activas tanto nuestra webcam como nuestro micrófono. La cuestión es que al visitar un portal o página web maliciosa, estas notificaciones suelen ser anuladas por el propio malware de forma que muchas veces suele ser indetectable para el propio usuario.

Como decíamos anteriormente el usuario puede ser espiado sin darse cuenta únicamente viendo si el LED de notificaciones que está al lado de la cámara web está activado, y hay que decir que muchos portátiles antiguos todavía no tenían este LED. ¿Qué solución podemos adoptar por nuestra parte para que no nos espíes? Poner un trozo de papel en la cámara o Post-it de tal manera que quede tapada, y cuando la queramos utilizar quitaremos dicho papel. Hay que decir que esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones anteriores a la 17.0.0.169. Así que no esperes más y actualiza a la última versión para no correr ningún peligro.

Fuente: Hack Read                                                                       

 

Telefónica y Canal +
Post anterior

Telefónica podría acordar esta semana la compra definitiva de Canal +

Logo_Telefonica_positivo_PMS
Siguiente post

Telefónica compra oficialmente Canal +

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 22/04/2015 at 18:31 — Responder

    Pues es un error bastante gordo que puede violar la intimidad de las personas y causarles grandes problemas. Por suerte estoy algo chapado a la antigua y no uso ni micro ni webcam.

    • 22/04/2015 at 21:43 — Responder

      El que la camara no tenga una ventanita de fabrica ya mosquea. Supongo que la luz se enciende si te la activan. Es bueno saber el error del flash

      • 23/04/2015 at 4:37 — Responder

        Un fallo bastante grave que no entiendo cómo se les ha podido pasar. Cuando la privacidad de tanta gente, prácticamente cualquier usuario con una cámara y micrófono está en juego deberían de tener más cuidado.

        • 26/04/2015 at 4:33 — Responder

          Primera noticia que adobe tenía cam y micro…en fin, estaremos pendientes de que no se encienda la dichosa lucecita…xD

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          12 + 3 =