Noticias

Un hombre invidente vuelve a ver a su mujer gracias a un ojo biónico

Tras 10 años, un hombre de Minessota ha podido volver a reconocer a su mujer. Todo ello gracias a un ojo biónico desarrollado por los médicos de la Clínica Mayo,que han publicado este vídeo en el que se ve la sorpresa y la alegría de Allec Zderad cuando vio a su mujer por primera vez desde que se quedó ciego. “Ha sido el momento más bonito del mundo”, declaraba el antiguo invidente mientras admiraba las gafas que funcionan junto con el implante.

La nueva visión del ojo biónico del señor Zderad desde luego no es la misma que la visión normal, sólo ve flashes de blanco y negro, en lugar de colores o texturas.

“Más que visión es como un radar que tengo que descifrar e interpretar” declaró, pero al parecer reconocer a su mujer no fue nada complicado. “Ha sido fácil -explicaba-, era la persona más bonita de la habitación”.

Después de su implante los cirujanos de la Clínica Mayo en Rochester, Minessota, han colocado un pequeño chip electrónico en su ojo derecho. El implante “segunda visión” recibe señales de hondas lumínicas en una pequeña cámara colocada en las gafas de sol, que las envía a una pequeña unidad de procesamiento. De esta forma se evita que sea la retina dañada la que reciba la señal, y esa tarea corresponde al ojo biónico de la Clínica Mayo.

De momento no es capaz de precibir los detalles más pequeños, como las caras de la gente, su calidad de vida ha mejorado considerablemente gracias al ojo biónico. “Puedo diferenciar una cabeza de un hombreo, pero no los rasgos faciales. Ahora puedo percibir si tengo a alguien enfrente“. El señor Zedrad sufría problemas de retinitis pigmentosa, una enfermedad degerativa, y llevaba perdiendo visión desde los 20 años.

Multa GoPro
Post anterior

Hasta 500€ de multa por llevar una GoPro en la cabeza

Opera Firefox WhatsApp
Siguiente post

WhatsApp Web, ahora disponible para Mozilla Firefox y Opera

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 27/02/2015 at 12:09 — Responder

    Impresionante lo que puede llegar a hacer la tecnología médica, ojalá tomasen ejemplos los dirigentes de este país, tanto presentes como futuros, para no descuidar esto del modo del que lo están haciendo, ya que no me cabe duda de que tenemos potencial para contribuir enormemente en estos campos, siempre que nos lo permitan.

    • 26/02/2015 at 19:14 — Responder

      Solamente con la ilusión mostrada y la felicidad del hombre es un logro. A veces estos avances te dejan asombrados.

      Un Saludo

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Nueve + 12 =