AndroidTutoriales

ROM para tu Android (I): BOOTLOADER

Android es el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado en todo el mundo, usado en millones de dispositivos. El gran valor de Android es que, al ser un sistema abierto, cualquiera puede utilizar el código fuente base, modificarlo y empacarlo con su producto.

Aparte del sistema original (Android Stock) y las capas de personalización que aplican los fabricantes de dispositivos, existe una comunidad gigantesca de desarrolladores que nos acercan su «propia» versión de Android mediante las llamadas ROMs.

Es así como muchos nos encontramos con versiones de Android disponibles para descargar y aplicar en nuestros dispositivos que ofrecen una experiencia mucho mejor (alguna veces) que la de usar el smartphone como venía. Además, muchas veces es la única manera de actualizar un terminal a versiones más recientes de Android, ya que muchos fabricantes no actualizan de forma continuada sus dispositivos.

Si eres de los que quieren darle otro aspecto a tu Android o de los que ya no tienen más actualizaciones oficiales y lo de programar no es lo tuyo, tienes en las ROMs tu solución.

Pues bien, hoy empezamos una serie de artículos donde te voy a ir explicando todos los términos que te vas a encontrar a la hora de instalar una ROM en un Smartphone (para que de esta manera entiendas de que te están hablando y no te suene a «chino»).

android_bootloader-1748x984

Bootloader

El bootloader es un programa que se encarga de cargar y ejecutar el sistema operativo, es decir, sin el bootlader nuestro Smartphone no arrancaría. Se almacena en un área de memoria segura. Los cargadores de arranque de Android son escritos por los diferentes fabricantes, y son especiales para el hardware sobre el cual se ejecutan.

Desbloquear el bootloader

La inmensa mayoría de los fabricantes añaden un cargador de arranque bloqueado, es decir, que el terminal solo podrá ejecutar sistemas operativos aprobados por ellos. Evidentemente para poder instalar una versión de Android diferente en un dispositivo primero tenemos que desbloquear el bootloader o, en algunos casos, reemplazarlo. No lo confundas con el desbloqueo de la SIM algo que no tiene nada que ver.

Poco a poco iremos entendiendo que significan todos esos términos y palabras, para que comprendas exactamente qué quieren decir.

 

¡Hasta la próxima entrega, pequeños saltamontes!

 

Original-Xiaomi-5000mAh-Mobile-External-Power-Bank--3-650x489
Post anterior

Xiaomi Power Bank 5000mAh | Review

Rebajas semana 20
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 20

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − cuatro =