Noticias

Una vulnerabilidad en WhatsApp permite recuperar tus fotos borradas

Una vulnerabilidad detectada por un usuario de WhatsApp deja en evidencia su seguridad. Este error ha permitido saber que todas las fotos que supuestamente borramos, en realidad acaban siendo almacenadas en algún servidor al cual podemos acceder a través de este agujero en la seguridad.

La verdad es que durante todo este tiempo WhatsApp no ha destacado especialmente por su buena seguridad, aunque por otro lado al parecer lo ha igualado implementando el cifrado en los mensajes de las conversaciones.

whatsapp icon

La aplicación de mensajería más importante del mundo, se ha visto más de una vez afectada por los problemas y agujeros de seguridad, que aunque parezca raro, ha seguido sin importar a la mayoría de usuarios. De hecho en lanzamiento de la versión web de la aplicación de mensajería tampoco ayudó en exceso presentando algún que otro fallo en los inicios de la misma.

Todo este revuelo llega a través de un vídeo de un usuario de WhatsApp demostrando como se pueden recuperar las fotos que hayamos borrado en la aplicación, ya que todas ellas se almacenan en un  servidor público sin ningún tipo de cifrado, al que se puede acceder con total normalidad.

 

¿Cómo descubrieron la vulnerabilidad?

En el vídeo, el chico en cuestión empieza explicando que él mismo envía la foto mediante Smartphone a través de WhatsApp Web. Una vez hecho esto, el chico selecciona el mensaje y con el botón derecho inspecciona el elemento. Tras esto solo tiene que copiar el enlace de la fotografía de los servidores de WhatsApp. Finalmente, procede a la eliminación de la fotografía, una vez eliminada, tendría que haber desaparecido de los servidores de WhatsApp. Pues bien, con el enlace guardado anteriormente, lo pega en la barra de direcciones y le aparece la imagen del principio.

Yo personalmente he de decir que lo he intentado, y realmente una vez que pegaba el link aparecía la imagen en cuestión, que supuestamente había sido borrada. La verdad es que es un fallo bastante grave que el equipo de WhatsApp tiene que corregir cuanto antes, porque aunque sea difícil poner una URL totalmente al azar y que coincida con una foto, se puede sacar información de otras personas que supuestamente era 100% segura a través de este famoso medio de mensajería online.

Fuente: mattsevely

vulnerabilidad youtube
Post anterior

Investigador detecta vulnerabilidad en Youtube con la que podía borrar cualquier vídeo al instante

listado numeros politicos
Siguiente post

Estos son los políticos con los que podrás hablar por WhatsApp

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 05/04/2015 at 23:05 — Responder

    Esto pasa en muchos otros sitios. Como se suele decir, aunque borres algo de Internet permanece ahí durante mucho tiempo si no es para siempre. Eso no quita que siga siendo un fallo que tengan que subsanar.

    • 05/04/2015 at 12:23 — Responder

      Un fallo bastante gordo, la verdad, siempre y cuando pierdas o te roben el teléfono y puedan recuperar fotos bastante comprometidas.

      • 03/04/2015 at 18:22 — Responder

        Yo si quiero mandar fotos el snap. Todo lo demás en algún lado quedan esta claro. Este WhatsApp hoy mañana será otro lugar

        • 03/04/2015 at 18:20 — Responder

          La verdad es que con tanta vulnerabilidad en este caso con Whatsapp da un poco de miedo ver que nuestra privacidad está en el aire.

          • 03/04/2015 at 15:17 — Responder

            Hoy va el día de errores. Por fortuna son subsanables.

            Un saludo.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            seis + 4 =