Ciencia || TecnologíaInternet de las cosasNoticias

Ventajas del Bluetooth 5

UNA TECNOLOGÍA QUE RESISTE

Con la aparición de las nuevas tecnologías inalámbricas como el NFC parecía que el Bluetooth ya había dado todo de sí y se quedaría en un sistema válido para vincular ciertos dispositivos y poco más. Pero nada más lejos de la realidad. El bluetooth se resiste a abandonar nuestros dispositivos para dejar paso a nuevos protocolos. Más allá de eso, la esta tecnología se ha vuelto a renovar alcanzando su versión 5.0. Pero esta vez se ha renovado con verdaderas mejoras y nuevas funcionalidades.

El Bluetooth nació allá por 1994 con el objetivo de poder intercambiar archivos entre los dispositivos de la época de forma directa y sin coste. Poco a poco se ha ido ampliando el rango de funcionalidades de esta tecnología que hoy en día nos sirve para vincular todo tipo de dispositivos. El coche, los cascos, el teclado, el SmartWatch, la pulsera cuantificadora… Un largo etcétera de dispositivos se sirven de este protocolo para transmitirse información. Pero hacía tiempo que no se mejoraba tanto esta tecnología. A continuación, te contamos las principales mejoras y ventajas de la versión 5.0 de bluetooth.

ver-archivos-recibidos-bluetooth-android

CUATRO VECES MÁS RÁPIDO

Así es, en esta ocasión la velocidad se verá realmente incrementada. Pasaremos de transmitir archivos a 24 Mbps (mega bits por segundo) con la versión 4.2 a hacerlo a 100 Mbps con la 5.0. Como podemos ver se cuadruplica la velocidad de la anterior versión por lo que seguro notaremos el cambio cuando deseemos enviar archivos de gran tamaño.

EL DOBLE DE ALCANCE

Aunque esta característica depende más del hardware que se utilice que de otra cosa, la nueva versión promete poder vincular dispositivos a más de 200 metros de distancia. Lo de decirle a tu compañero que no salga de la clase cuando le pasabas una canción por bluetooth ya es sólo un recuerdo.

MENOR GASTO ENERGÉTICO

El bluetooth siempre ha arrastrado la fama de que consume mucho. ¿A quién no le han dicho eso de “¡Pero qué haces con el bluetooth conectado todo el tiempo, te vas a quedar sin batería!”?. Nada más lejos de la realidad, la verdad es que el bluetooth pese a aumentar el consumo no lo incrementa de una manera tan abismal como se pudiera pensar. No obstante, con esta última versión ese consumo se verá igualmente reducido, lo cual es siempre de agradecer.

MÁS Y MEJORES AVISOS DE CONEXIÓN

Con esta nueva versión la manera en que interactuamos con el resto de dispositivos bluetooth también cambia. Incorpora nuevas formas de aviso de conexión cuando haya posibilidad de establecerlas de manera más optima y segura. Además, se pretende que estos avisos sirvan como sistemas de señalización en aeropuertos, centros comerciales u otros edificios, con lo cual estaríamos ante una nueva forma de aprovechar esta tecnología.

NAVEGACIÓN Y LOCALIZACIÓN SIN CONEXIÓN

Ampliando la ventaja anterior se podría llegar a utilizar el Bluetooth como un sistema de navegación y de localización sin necesidad de tener conexión a Internet. ¿Como se llevaría a cabo? Pues mediante el uso de balizas repartidas por las ciudades a las que nuestro dispositivo se iría vinculando y así podríamos tener una nueva manera de conocer en qué ubicación nos encontramos. A esto ayudaría también el hecho de duplicar el radio de alcance de conexión. Esta novedad puede ser muy interesante en aquellos países en los que no se haya eliminado el Roaming.

Como podemos ver, el bluetooth se resiste a estancarse en un simple sistema de conexión de dispositivos y ha vuelto con nuevas ventajas. ¿Quién sabe si le harán establecerse como una característica fundamental de los próximos dispositivos? Un punto más para analizar en nuestro siguiente smartphone: ¿Tiene bluetooth 5.0?

whatsapp-prepares-for-carrier-boycotting-its-voip-calling-service-493455-3
Post anterior

Whatsapp Calls bate records

Su antecesor, el Xiaomi Mi5
Siguiente post

¿Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 con cuerpo de cristal?

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 8 =