Noticias

WhatsApp deja que archives tus conversaciones en Google Drive

El famoso buscador Google, ha permitido que se puedan almacenar y archivar todas las conversaciones de WhatsApp a través de su servicio en la nube de Google Drive. Desde un primer momento solo se podría hacer en Android pero próximamente lo veremos en Apple, habrá que esperar un par de semanas hasta entonces.

WhatsApp no deja de llamar la atención. Lo último han sido las famosas llamadas de voz Vo IP que están dando de qué hablar por las redes sociales. El equipo de desarrolladores de WhatsApp está trabajando duramente en esta nueva función por lo que es normal que encuentres algún error o pequeño bug cuando estés utilizando dicha aplicación.

drive, google, google drive icon

Como todos ya sabemos para poder activar las llamadas de WhatsApp necesitaremos disponer de la última versión de WhatsApp disponible, y que un usuario (que tenga las llamadas activadas) nos llame.

Y nos son pocos los rumores que siguen llegándonos referentes a las nuevas funciones que implantará WhatsApp en un futuro no muy lejano. Lo cierto es que realmente a más de uno nos gusta guardar las conversaciones ya sea porque nos resultan graciosas, o porque son importantes para nosotros por eso Google Drive quiere darnos la oportunidad de almacenarlas en la Nube, para que no sigan ocupando un espacio innecesario en nuestro teléfono móvil.

 

¿Cómo se hace?

Las conversaciones de WhatsApp son documentos que a una persona no le interesa perder por eso, estas conversaciones que antes sólo podíamos guardar en un formato .txt si las enviábamos al correo electrónico ahora van a poder ser guardadas íntegramente en Google Drive.

 

Liberación de espacio en los terminales

Como hemos dicho anteriormente el hecho de que eliminemos las conversaciones de WhatsApp del teléfono para poder pasarlas a la nube, dejará y liberará una gran cantidad de espacio en la memoria de nuestros smartphones.

Además aparte de esto, en la conversación se guardarán todos los archivos multimedia, como imágenes y vídeos que haya en toda la conversación, cosa que agradecerán aquellos usuarios cuyos móviles no tengan mucha memoria. Pero esto no lo veremos hasta que aparezca la próxima actualización de la aplicación de mensajería más importante del mundo.

Fuente: WhatsApp Translation

 

Foto Meizu MX4 16GB
Post anterior

MEIZU MX4 16GB | REVIEW: PowerPlanetOnline

Windows 8 antivirus
Siguiente post

¿Los mejores antivirus para Windows 8 y Windows 8.1?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

10 Comentarios

  1. 27/03/2015 at 14:55 — Responder

    Me pasa igual que a los demás, no sé si seré un desconfiado pero Google no me inspira confianza, yo no utilizaría ese servicio. Desde luego para el que sí confíe me parece una idea bastante buena ya que liberas espacio del teléfono y a mucha gente le gusta tener todas las conversaciones guardadas de recuerdo.

    • Oriol
      27/03/2015 at 3:36 — Responder

      Perfecto para todos los celos@s! Para cuando una entrada para los usuarios de BlackBerry? 😛

      • 26/03/2015 at 22:51 — Responder

        Yo tampoco me fiaría en principio mucho de este servicio… por muy seguro que digan que es seguro que luego tiene algún agujero de seguridad como casi todo…. y para que guardar conversaciones en la nube pudiendo tenerlas archivadas en la propia aplicación?

        • 26/03/2015 at 20:08 — Responder

          Cada vez me fío menos de Google, me dio un mal rollo cuando empezó Google Now…eso de que sepa cosas que tú no le has dicho no me mola un pelo, pero oye que para quien se fíe o no le importe está de lujo

          • 26/03/2015 at 19:57 — Responder

            No me fio, ademas la llamada se escucha de pena.

            • dhacar
              26/03/2015 at 19:36 — Responder

              Muy útil la verdad si necesitas guardar algo alguna vez, yo suelo borrarlo todo cada poco tiempo pero hay veces que se necesita guardar algo. Un saludo

              • 26/03/2015 at 19:17 — Responder

                Pues la verdad es que es un puntazo, lo voy a probar, sobretodo por los archivos adjuntos a las conversaciones. Con el paso del tiempo, se van acumulando en el móvil y al final tienes que hacer limpieza. Siempre me he arrepentido de comprar el iphone de 16GB porque queda poco espacio para archivos del whatsapp, con esto me solucionan el problema

                • Jose Manuel
                  26/03/2015 at 18:47 — Responder

                  Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de José Luis, si realmente necesito almacenar alguna cosa de mis conversaciones trataré de hacerlo de alguna otra manera, esto de que Google me almaceno todo lo que digo, prefiero borrar lo intrascendente y ya me encargaré de almacenar lo que me importe.

                  • 26/03/2015 at 18:42 — Responder

                    Me hace gracia de cierta forma que Google parece que está siempre metido en todos los fregados, y ahora también con Whatsapp, y no me extraña, teniendo en cuenta la mayoría de gente que usa esa aplicación con un dispositivo Android que a su vez está vinculado a una cuenta de Google.

                    • 26/03/2015 at 18:04 — Responder

                      Seré un antiguo y un desconfiado, pero cuanta menos información tenga google de mi mejor. Poco a poco van controlando cada vez más aspectos de nuestra vida privada casi sin darnos cuenta.

                      Escribe tu comentario

                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                      cinco + catorce =