Noticias

WhatsApp: mensaje con falso número de emergencias

Muchas veces, cuando recibimos mensajes de WhatsApp de gente conocida, hay que ser conscientes de que probablemente no sea esa persona la que nos lo está mandando. Un troyano o un software malicioso podría enviar dicho mensaje en tu nombre, desde su Smartphone.

Sophos, la firma de seguridad avisa que se ha detectado una nueva tanda de nuevos mensajes de WhatsApp que al parecer estarían informando sobre el cambio de un supuesto número de emergencias. Este mensaje con los emoticonos de ambulancias, policías y bomberos indica que se ha estrenado el nuevo número de emergencias, el 088. De hecho, lo aconsejan utilizar para cuando haya accidentes, heridos, problemas en la carreteras, etc.

Aparte aseguran que el servicio es totalmente gratuito, mientras que los números reales el 091 y el 092 son de pago, algo que es completamente falso. Aún así, el número de emergencias más utilizado porque sirve para todo Europa es el 112.

Este es el falso mensaje que circula por WhatsApp:

Desde Sophos han investigado y descubierto que al parecer el número 088 perteneció a los Mossos d’esquadra, la policía autónoma catalana, que actualmente también utiliza el 112, así que dicho número 088 no está activo. Informan que este tipo de mensajes siempre resurgen unos días antes del Día Europeo del 112, quizá con intención de confundir. Una broma que puede ser muy grave en el caso de que sufras un accidente y dudes del número al que tienes que llamar, unos minutos de indecisión que pueden costarte la vida, o agravar las lesiones.

De momento estas campañas anti-112 llegaban a través de SMS o e-mail, pero parece que se han extendido a WhatsApp.

Lo mejor que podemos hacer es no fiarnos siempre al 100% de los mensajes que recibamos de nuestros contactos con informaciones no solicitadas, por WhatsApp o por cualquier otro medio, y comprobar si son realmente ciertas en Internet.

Rapidshare cierra
Post anterior

Se hace oficial el cierre de RapidShare

Youtube Radio
Siguiente post

Youtube introducirá una nueva función de Radio Personalizada

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 12/02/2015 at 22:13 — Responder

    Una pena con lo que jugamos, no me puedo entender ciertas bromas y menos tratandose de un telefono de emergencias . No nos podemos fiar de nadie.

    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diez + 12 =