AndroidAplicacionesNoticiasTutoriales

Whatsapp permite enviar GIF’s

La más popular de las aplicaciones de mensajería, Whatsapp, no es perfecta, pero la fama por ser la pionera y el hecho de haber sido adquirida por una grandísima compañía como Facebook la dota de un público fiel e incondicional. Rivales como Telegram, Line o WeChat, sólo han logrado hacerle la competencia por un tiempo, al menos en nuestras fronteras. Pese a todo ello, la exitosa aplicación del teléfono verde sigue intentando renovarse para acabar con cualquier tipo de competencia. Una tarea que a priori tiene bastante fácil pero en la que no debe descuidarse.

Por eso mismo últimamente están añadiendo novedades a un ritmo bastante elevado, aunque algunas solamente lleguen a determinadas plataformas por el momento. La última en llegar iOS fueron las vídeo-llamadas y ahora le toca el turno a los GIF’s en Android.

giphyp

Una actualización Whatsapp necesaria

Como acabamos de decir, Whatsapp tiene un público muy fiel. Esto no significa que sea la mejor aplicación de mensajería, ni la que más ofrece ni la más segura. Pero tiene el privilegio de ser prácticamente la pionera o la primera que se hizo conocida. Esto hace que a muchos usuarios les cueste abandonarla ya que están acostumbrados a ella. Si decimos que Telegram ofrece muchísimo más de lo que puede ofrecer Whatsapp no estamos diciendo una tontería. El problema es que tendríamos que ser un líder de esos que mueven masas para convencer a nuestros amigos de que se pasaran al azul. Quizá lleguemos antes a presidente xDD. La cantidad de ventajas que ofrece Telegram respecto a Whatsapp son numerosas. Desde súper grupos de 5.000 miembros de diferentes temáticas a chats que se auto destruyen pasando por juegos, bots, stickers y por supuesto GIF’s.

telegram-rise2-2

Lo de los GIF’s es algo que ha vuelto a ponerse muy de moda, y no es para menos. El poder acompañar tus comentarios con un buen GIF es algo que da mucho pero que mucho juego. En Telegram hace tiempo ya que se manejan y evidentemente Whatsapp tenía que incluirlos tarde o temprano. A mediados de octubre recibimos una actualización que parecía que soportaría los GIF’s, pero no ha sido más que un espejismo. Es cierto que habréis podido recibir alguno que otro y visualizarlo sin tener que hacer más que mirar el chat. Pero que alguien me comente si ha sido capaz de mandarlo. En muchos sitios se explicaba cuál era el procedimiento. Seleccionar un vídeo y apretar un icono de GIF que aparecía en la parte superior derecha y de este modo se podía transformar. Una odisea.

Los GIF’s en Whatsapp

Pero por fin esto ha cambiado. Desde el pasado día 11, con la última actualización, tendremos un soporte decente para enviar nuestros GIF’s por Whatsapp. Esta vez sí que podremos ver una nueva sección dedicada ellos. Simplemente tendremos que apretar en adjuntar y después en galería. Ahí podremos apreciar como esta sección está dividida en tres y no en dos, añadiendo este tipo de archivos en la opción de la derecha. Como es costumbre la aplicación reconocerá los GIF’s que tengamos en nuestro terminal y además los que ya hayamos mandado en otros chats, agrupándolos por carpetas. Una vez seleccionado el repetitivo vídeo que queramos mandar, nos aparecerá la opción para confirmar con el GIF reproduciéndose, esta vez sí, como debe hacerlo. Ya no tendremos que hacer las mil y una para lograr, normalmente sin éxito, pasar uno de estos normalmente divertidos archivos.

3o7qdeldush4alr3da

Como vemos Whatsapp parece que no quiere conformarse con la grandísima cuota de usuarios que tiene. Tampoco quiere perder el hilo de las nuevas mejoras. Algo que tarde o temprano provocaría la perdida de numerosos usuarios. Pronto nos esperarán también las vídeo-llamadas que se están implantando ya a todos los usuarios. Pero no podemos negar que la inclusión de los GIF’s es una medida mucho más atractiva. Total, para vídeo-llamadas ya teníamos otros programas.

Así que ya lo sabéis, todos a actualizar su Whatsapp y a empezar a mandar graciosos y repetitivos vídeos a granel. Seguro que más de uno tendrías guardado para cuando llegara este momento…

original
Post anterior

Cyanogenmod 14 ya está aquí

onepl
Siguiente post

¡OnePlus 3T ya es oficial!

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =