Noticias

Whatsapp permite grabar llamadas VoIP solo Android

Estamos hablando de una característica que el equipo de WhatsApp prometió para antes del verano de 2014 y de momento no hemos recibido actualización para las llamadas VoIP. Están preparando este servicio para ofrecer llamadas incluso en cobertura 2G, nuevos detalles salen a la luz gracias a la sección de traducción en su web oficial. Los usuarios de Android podrán grabar las llamadas VoIP directamente en su memoria interna.

Durante esta semana, con una pequeña actualización los usuarios de WhatsApp recibían en su memoria interna una nueva carpeta llamada WhatsApp Calls. De nuevo, esta carpeta en el sistema de archivos se ha planteado como indicio de la llegada próxima de esta característica. No sólo se trata de un indicio que se suma a una larga lista, sino que puede volver a suponer una polémica entre WhatsApp y iPhone.

WhatsApp ha querido introducir en su panel de traducciones nuevas frases que formarán parte de próximas actualizaciones. Gracias al contenido de esta web podemos saber, por otra parte, las funciones que WhatsApp está próxima a incluir en sus diferentes aplicaciones. Si accedemos al panel correspondiente a Android e introducimos búsquedas como “VoIP”, “calls” o “record” nos encontraremos con una frase, ya traducida, que dice exactamente lo siguiente: “Grabación de llamada VoIP iniciada”.

De todos modos, WhatsApp también nos alertará de que la grabación ha concluido mostrando la frase “Grabación de llamada VoIP terminada”, y habrá una tercera frase para ocasiones en las que se produzca un error. Por último, la frase “Icono pequeño de WhatsApp asociado con llamadas VoIP (Voz sobre IP)” lleva a pensar que podremos seleccionar una foto para el archivo, o bien crear accesos directos para llamadas VoIP de nuestros contactos.

Lo curioso de todo esto es que ninguna línea similar aparece en las secciones de BlackBerry, Windows Phone y iPhone. Aunque lo más frecuente es que WhatsApp lance sus funciones para todos los sistemas operativos, anteriormente ya hemos visto cómo en Android no se podía desactivar la última conexión, y cómo en iPhone no podemos utilizar el servicio WhatsApp Web.

Obviamente esta última información choca con lo que una reciente beta de WhatsApp para iOS 8 mostraba en su panel para desarrolladores, donde se hacía referencia a la grabación de llamadas VoIP.

De todas formas, en la sección de traducción, la antesala de la versión definitiva de WhatsApp, no se hace referencia a ello. Por esto se espera que las llamadas de VoIP lleguen únicamente a los usuarios de Android.

Fuente: WhatsApp

Concurso Power Bank Xiaomi
Post anterior

Concurso: "El Arte y la foto con mi Xiaomi, yo lo toco" - PowerPlanetOnline

Sorteo PowerPlanetOnline
Siguiente post

Sorteamos 200€ al mes por tu opinión – PowerPlanetOnline

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 29/01/2015 at 23:02 — Responder

    La idea es buena pero si hay gente que el visto bueno en azul les ha parecido mal , la grabación no se yo como caerá en el consumidor.

    Un Saludo

      • 30/01/2015 at 0:51 — Responder

        A ver qué tal sale… habrá que esperar unos días para oir las primeras críticas.

      • 29/01/2015 at 18:49 — Responder

        Buff, o sea que si esta función viene de serie para el Whatsapp de la versión Android, que es mayoritario en el mercado, habrá que tener cuidado con lo que se dice, como cotilleos, insultos, conversaciones subiditas de tono ejem… jajaja

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Doce + 7 =