Noticias

WhatsApp Plus cierra después de la amenza de WhatsApp

Tras una sucesión de acontecimientos al final se ha cerrado. Se ha hecho público a través de un comunicado en Google +, donde los creadores de WhataApp Plus anuncian el cierre definitivo de su aplicación. Ya no hay vuelta atrás, porque la compañía de Whatsapp les ha mandado una carta donde les amenazan de llevarles a los tribunales si no detenían su actividad.

Obviamente Whatsapp Plus es una aplicación de terceros que ha añadido más opciones de personalización y nuevas funciones a WhatsApp sacando beneficio de ello. En cuestión de meses se volvió muy popular, pero los expertos la calificaron insegura, y como es lógico a Whatsapp no le hacía mucha gracia que se estuviese trasteando con su configuración.

Ayer, martes 20 de enero, Whatsapp Plus fue bloqueado y fueron vaneados todos los usuarios que la tuviesen activa durante 24 horas, sin previo aviso. De hecho, se llegó a decir que Whatsapp pondría sanciones de expulsión definitivas, algo que está reflejado en sus condiciones de uso.

Esta mañana WhatsApp Plus ha hecho público que ha recibido una carta de parte de Whatsapp donde les pedían de una forma educada que retirasen el uso de su aplicación o les llevarían a juicio. Después de ver el gran juicio pendiente que tienen a día de hoy contra Facebook, la compañía ha querido retirar la aplicación desde el primer momento. A partir de hoy se han borrado todos los links para su descarga y la comunidad de Whatsapp Plus ha desaparecido.

Otras aplicaciones de la competencia, como Telegram, si aceptan que se creen aplicaciones de terceros pero con ciertas limitaciones. Whatsapp sin embargo quiere tener el control total sobre su aplicación y lo ha dejado claro después de esta acción

Si sigues utilizando dicha aplicación puede que seas baneado de por vida, y debes de saber que no se volverá a actualizar. ¿Es lógica la actuación de Whatsapp ante este servicio de terceros que ofrecía la otra compañía?

 

Fuente: El Androide Libre

España Conectividad
Post anterior

España es uno de los países más conectados de Europa

Whatsapp web
Siguiente post

Lanzamiento oficial de la versión web de WhatsApp

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 22/01/2015 at 9:30 — Responder

    Esta claro que si se han basado en la plataforma del whatsapp es aprovecharse de algo que han hecho otros. Supongo que no sabremos que se esconde en el fondo de todo esto o si no han llegado a un acuerdo de unirse.
    Y respecto a la presión de ir a juicio pues impone que una plataforma con tantos usuarios te diga algo asi….a retirarse toca!!

    • 21/01/2015 at 18:49 — Responder

      Bueno, si Whatsapp Plus usa de alguna forma parte de la infraestructura de Whatsapp, los propietarios legítimos del producto no estarán muy satisfechos si hay terceros beneficiándose de ello.

      Por otro lado está el tema de la seguridad, ya que a saber que hacen los chicos de W+ con los datos personajes y privados de los usuarios.

        • 22/01/2015 at 17:05 — Responder

          Es una pena la verdad. A muchos usuarios les gustaba el hecho de poder modificar a su gusto el panel de control, pero es comprensible la actuación de Whatsapp.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        3 × tres =