AndroidAplicaciones

Whatsapp podría “obligarte” a renovar el móvil 

Tranquilos, que no cunda el pánico… aún.

Whatsapp ha fijado una fecha en el que su aplicación dejará de funcionar en ciertos sistemas operativos antiguos. Será el 31 de Diciembre de 2016. El motivo se debe a las futuras nuevas funciones que se añadirán a la actualización de Whatsapp.

¿Qué es WhatsApp?

Si vives dentro de una cueva aislado del mundo y no conoces whatsapp, te lo explicamos xDDD.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea mediante Internet actualmente gratuita. Cuenta con servicios de correo electrónico, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contactos pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1.000 millones de usuarios rebasando en 100 millones a Facebook Messenger. En octubre de2014 fue comprada por Facebook.

¿A quién afectará?

blackberrys_2466157n-large_trans++KBkx3D4tD-fvTUq31gymGt2vX3k9-xe_i-2vHc0kxq8Deberás pensar en actualizar tu dispositivo si posees una Blackberry, Nokia S40, Nokia Symbian S60 ,Windows Phone 7.1 o un terminal Android 2.1 o 2.2.

Como ya hemos dicho, se tratan todos ellos de sistemas operativos antiguos cuyos dispositivos no están preparados para las nuevas funciones y sus usuarios son un número minoritario.

Nuevas funciones

En la próxima actualización, aparte de solucionar algunos bugs, cabe destacar el uso de GIFS en nuestras conversaciones (¡¡ya iba siendo hora!!). También tendremos la posibilidad de entrar a grupos públicos desde un enlace externo. Aunque el verdadero motivo de este revuelo es que Whatsapp quiere añadir la función de videollamada a su app, por lo que gran mayoría de móviles antiguos serían incompatibles.

 

Si eres una de las personas afectadas y deseas continuar usando Whatsapp en un futuro, ¡actualízate!.  En PowerPlanetOnline tenemos una gran gama de smartphones que te irán a las mil y una maravillas con todas las aplicaciones actuales 😉

 

Huawei-Mate-8
Post anterior

Huawei Mate 8 con Force Touch pasa por TENAA

mediatek-helio-x20-1024x787
Siguiente post

¿Xiaomi Redmi 4 con Helio X20?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 1 =