Noticias

WhatsSpy Public deja en evidencia la seguridad de WhatsApp

Desde siempre la aplicación de mensajería más importante del mundo, ha destacado por su baja seguridad y privacidad. Hace poco veíamos como estos problemas parecían que estaban siendo solucionados con las últimas mejores de seguridad, pero una aplicación llamada WhatsSpy Public ha vuelto a dejar ver la inseguridad de dicha aplicación y la falta de privacidad que tienen nuestros mensajes.

La aplicación ha sido creada por el desarrollador Maikel Zwearink que empezó a trastear con ella como si fuese un hobby, y actualmente puede llegar a recopilar datos del usuario aunque la copia de seguridad de WhatsApp diga lo contrario.

El objetivo del desarrollador es mostrar como la seguridad de la aplicación de mensajería ma´s importante del mundo es insuficiente. Una vez que la tengamos instalada podremos ver lo siguiente:

  • Foto de perfil
  • Opciones de privacidad
  • Su mensaje de estado
  • Si está desconectado o conectado

 

Maikel ha querido señalar que rápidamente se dio cuenta de que cualquiera podría abusar de la información de Whatsapp para saber la actividad y privacidad de un usuario cualquiera. La propia aplicación nos muestra en una línea de tiempo todos los cambios que ha ido haciendo dicho usuario y un registro de todo lo que ha ido haciendo el usuario.

 

La seguridad de Whatsapp

Whatsapp siempre ha estado en la cola, en lo que se refiere a seguridad y privacidad. La decisión de si método de cifrado desfasado hasta hace unas pocas semanas, se convirtió en el principal motivo para que lo expertos de seguridad recomendasen otras alternativas de mensajería instantánea.

Aunque ha salido hace poco una nueva versión de Whatsapp, se siguen sin resolver problemas bastante graves de seguridad y de privacidad. Tal y como pudimos ver en el mes de Enero, un experto informático descubrió graves fallos de seguridad, que permitían acceder a tu foto de perfil incluso sin tenerte agregado como contacto.

¿Qué os parece esta aplicación?

 

Fuente: Softpedia

Smartwatches
Post anterior

Las Universidades Británicas prohíben los smartwatches en sus aulas

iOS9
Siguiente post

Los primeros detalles sobre el futuro iOS 9

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 09/02/2015 at 22:01 — Responder

    La verdad que es algo que no le doy mucha importancia y siempre desconfio en la seguridad , es mas , incluso la webcam del portatil sino tiene ventanilla será por algo. Cuando pusierón en azul al ser leidos los mensajes pues a mi no me parece mal.

    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    veinte − Diez =