Noticias

Wi-Fi gratis: conexiones fáciles que nos pueden jugar una mala pasada

Hoy en día no es raro encontrarse con más de una conexión inalámbrica llamada “WiFi Gratis” o “Free Wi-Fi”, mientras caminamos por la calle, ya no solo en restaurantes, tiendas o negocios. La gente, por lo general, prefiere usar su conexión 3G o 4G antes de conectarse a una red Wi-Fi. La mayoría de veces es mejor aunque la batería de nuestro teléfono móvil se gaste más rápido, es preferible conectarse a un Wi-Fi antes que gastar nuestro plan de datos móviles.

wifi icon

Lo cierto es que cada vez son más las compañías que ofrecen Wi-Fi gratis a cambio de tu información personal, como tu dirección de correo electrónico, para hacer mailing. Y aquí es cuando viene Smart Wi-Fi, la compañía rusa cuya sede está en San Petesburgo y la cuál ofrece conexión Wi-Fi gratis en todas las cafeterías del país.

Para poder conectarse a esta red Wifi, lo único que tiene que introducir el usuario es su correo electrónico vinculado a la red social más popular de su país, VKontakte.

Lo gracioso del tema es que el registro que realizas cuando te quieres conectar al Wi-Fi no lo haces a través de la página de la red social, sino que lo haces a través de la página de Smart WiFi, lo que supone que no tiene una conexión cifrada, y esto es como entrar sin protección alguna a Internet. Para que lo entendamos más fácilmente, cada vez que el usuario accede a su perfil de VK, le estamos dando nuestra contraseña con la que hemos accedido a Smart Wi-Fi, y en general a todo el que se quiera meter entre la red y nosotros.

Según Smart Wi-Fi, las credenciales que utiliza su sistema se pueden distribuir en dos pasos. En el primero se publica un anuncio en la página de vk.com, y después se instala una pequeña aplicación en el perfil de vk.com con una serie de permisos, con los que la página puede acceder a nuestros datos personales.

Noticias de última hora
Post anterior

Repaso de las 5 noticias más importantes del momento

Garantía Española Smartphones Chinos
Siguiente post

La garantía española en smartphones chinos | PowerPlanetOnline

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 05/05/2015 at 19:50 — Responder

    Yo hace bastante que dejé de usar hotspots wifi gratuitos de la calle y centros comerciales por eso mismo. Además de que pueden monitorizarte con un poco de conocimiento prefiero tirar de datos o usar redes en las que sé que no va a pasar eso, o al menos habrá menos posibilidades.

    • 04/05/2015 at 19:06 — Responder

      Por fin una aplicacion útil de verdad y que además no va a comprometer nuestra información personal.

      • 04/05/2015 at 18:12 — Responder

        Pienso lo mismo, yo desde mi casa pillaba una gratuita de la empresa esta muy famosa que cerró por estafa y por falsear las cuentas y a pesar de parecer muy confiable nunca me conecté a ella porque nadie da duro por pesetas.

        • 04/05/2015 at 16:16 — Responder

          La verdad es que hay que tener mucho cuidado con este tipo de conexiones porque nuestra seguridad puede estar en peligro.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          tres × 5 =