Tutoriales

Widgets: lo peor para la batería de tu smartphone

Muchos de los usuarios de Android cuando discuten sobre cuál es el mejor sistema operativo para dispositivos móviles, a menudo suelen compararlo con iOS y disfrutan diciendo que Apple no tiene Widgets. Pues la verdad es que estos usuarios no saben que los widgets son el peor enemigo para la batería del móvil. Aunque pueden resultar muy útiles, son los principales causantes del consumo de batería en Android y hoy os vamos a explicar.

Últimamente hemos estado haciendo mucha referencia a la palabra proceso. El proceso es una de las partes más fundamentales en el funcionamiento regular de un software de tu Smartphone o tablet, son los que mantienen activas todas las funciones. Para ello están hecho los widgets, para mantener aplicaciones que hayamos dejado abiertas, en un segundo plano para que se puedan abrir en el momento que deseemos. Por ejemplo para que el Widget de Twitter muestre el tweet, es necesario que el software esté actualizando la aplicación casi al mismo tiempo que si lo hiciese en primer plano.

 document, widget icon

Enciende la pantalla y el widget empieza a consumir batería

Podemos encontrar algunos widgets que están en la pantalla de desbloqueo y en los paneles de inicio, en tanto como lo tengamos configurado. Hay widgets de todo tipo: para el tiempo, reloj, para nuestro correo electrónico, mensajería instantánea, reproductor de música y mucho más. Ahora bien, cada una de estas funciones que nos proporcionan los widgets, desde el primer momento que aparece en la pantalla del terminal, empieza a consumir recursos empleados en la ejecución de su proceso dado a que necesita refrescar la pantalla casi constantemente y a menuda muchas de ellas intercambian información entre distintos servidores de Internet.

La solicitud de esta gran cantidad de recursos que necesitas estos widgets en segundo plano hacen que el aumento de energía se incremente y por lo tanto tengamos una menor autonomía en nuestro terminal. Eso sí, también hay que ver el factor de intercambio de información con los diferentes servidores de Internet. Para mostrar el tiempo, el widget tiene como tarea buscar la información del tiempo y reflejarla en la pantalla, para ello el widget descarga la información de Internet, osea que aparte de consumir ancho de banda consume energía del teléfono.

Por lo tanto si los usuarios de Android se sienten un poco más orgullosos por tener la posibilidad de tener esta mejora en la experiencia de usuario, también hay que tener en cuenta que tiene una desventaja y es que nos come la batería por segundos.

¿Te gustan los widgets? ¿Los ves realmente útiles?

 

 

Nuevos iconos Windows 10
Post anterior

Se filtran los nuevos iconos que tendrá Windows 10

Aviones amenazas vía twitter
Siguiente post

Aterrizan dos aviones después de una amenaza de bomba vía Twitter

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 25/01/2015 at 15:41 — Responder

    La verdad que lo de la bateria es un problema pero si esta de moda las baterias externas por algo es.
    Yo he comprobado que el gps y el bluetoot gastan mucho.

    Un Saludo.

      • 25/01/2015 at 19:10 — Responder

        Yo lo he probado y la verdad es que sí que se nota la diferencia. Hay veces que te facilitan mucho la vida pero prefiero tener un poco más de autonomía.

        Un saludo.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      19 − 8 =