AndroidNoticiasSmartphones

Wiko WIM: la última apuesta de la marca francesa

Durante estos últimos días, muchos son los dispositivos que se han presentado en la Mobile World Congress. Wiko, una marca francesa con cada vez más popularidad en nuestro país, no ha querido perder la oportunidad y ha presentado su última creación: el Wiko WIM.

La historia de Wiko

En el año 2011, la empresa Wiko fue creada en Marsella, Francia. Aportar su granito de arena en el mundo de la telefonía móvil siempre fue su deseo. Y su expansión no se hizo esperar. Ya en el 2013, solo dos años más tarde, era la segunda marca más vendida de smartphones libres en Francia. Este éxito se debió sin duda a la efectiva combinación de ofrecer prestaciones avanzadas a un precio asequible. En ese mismo año, la marca francesa desembarcó en nuestro país y hoy en día es bastante común encontrarnos con dispositivos de esta marca en grandes almacenes.

Wiko WIM: diseño y pantalla

La nueva creación de la firma francesa contará un diseño bastante robusto. Con un marco fabricado en aluminio y una parte trasera curva elaborada en plástico brillante. A primera vista, parece que la ergonomía del dispositivo será correcta y su diseño en términos generales es más que notable. Sin embargo, el acabado plástico de la parte trasera del teléfono parece que corre peligro de atraer cierta suciedad y huellas.

El Wiko WIM montará una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología AMOLED. Un display amplio que nos permitirá visualizar vídeos y fotografías con buena calidad de imagen.Wiko-Wim-camara-doble-700x500

Hardware

Respecto al hardware nos encontramos con una gran combinación que lo sitúa en la gama media-alta del mercado. El Wiko WIM incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 626, que promete un gran rendimiento ante cualquier tarea que le exijamos. Además, este procesador estará acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliables mediante micro SD, que dotarán al teléfono con una enorme fluidez y un gran almacenamiento. En cuanto a su autonomía, incorporará una batería de 3200 mAh.

wiko_wim_silver_white-carbon_compo_mwc2017

Apartado fotográfico

En el apartado fotográfico nos encontramos una de las grandes novedades del teléfono: la doble cámara trasera. Mediante este doble sensor de 13 megapíxeles, la firma pretende que su dispositivo capture imágenes con diferentes efectos. Algo que cada vez es más común en los teléfonos de gama alta. El selfie parece otra de las grandes preocupaciones de la marca francesa. Por eso, han incorporado una cámara frontal de 16 megapíxeles con flash delantero.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Wiko WIM llegará a nuestras tiendas durante el mes de mayo, tal y como ha afirmado el fabricante. Su precio, oscilará sobre unos 400 euros que, a priori, pueden ser la gran losa de un dispositivo muy equilibrado.

mwc_evento
Post anterior

RESUMEN DE LA MOBILE WORLD CONGRESS 2017

5g_
Siguiente post

5G. El futuro de la conexión móvil

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + quince =