NoticiasSmartphonesWindows

Windows 10 Mobile 10586.545 lanzado a producción

Novedades de Windows 10, tanto para PC como para móvil

Después del pasado miércoles día 10, donde tuvimos bastante movimiento en cuanto a actualizaciones en su versión PC, se actualizaron las compilaciones 1507 y 1511 de Windows 10 en su versión de escritorio. De la misma forma llegó la primera actualización para la compilación Anniversary Update.

Desde el pasado martes día 2 de agosto, estamos expectantes a la ansiada actualización Anniversary Update para Windows 10 Mobile. Pero como ya sabemos, Microsoft nos tiene acostumbrados a esperar. Se confirmó que la actualización para su sistema operativo móvil se retrasaría unas semanas. Y más tarde, y para más inri, aunque de forma no oficial, el soporte de Lumia India informó que la esperada actualización comenzaría su despliegue el martes 9 de agosto. Cosa, que como pudimos comprobar, no fue así tampoco.

¿Habemus actualización?

Finalmente, desde ayer por la tarde (19:00h hora peninsular) en los terminales que no se encuentran en el programa Insider de Microsoft, es decir, pertenecen al anillo de producción, ha aparecido el aviso indicando que el sistema tiene disponible una nueva actualización. Se trata de la compilación 10586.545, la cual fue lanzada 24 horas antes para PC.

Los de Redmond comienzan a preparar sus dispositivos móviles para la tan esperada Anniversary Update de Windows 10 Mobile. Ésta nos permitirá sacar todavía más provecho al ecosistema Windows. Esperemos que Microsoft esta vez sí sea fiel a sus palabras y sólo tarden unas “semanas” en lanzar dicha actualización por el anillo de producción.

Windows Insider

Recuerdo a todos los lectores que pueden hacerse miembros del programa Windows Insider, donde Microsoft publica sus actualizaciones para que los usuarios puedan probarlas y realizar un feedback. Algo muy importante para seguir mejorando.

Si no queréis arriesgaros a instalar alguna versión poco estable, recomiendo el anillo release preview del programa insider. Allí Microsoft publica las compilaciones más estables de Windows 10 justo antes de pasarlas al anillo de producción para su despliegue a todos los terminales compatibles. Es en este anillo donde se encuentra aún la Anniversary Update y, según lo que podemos leer, será una versión muy estable que mejora la gestión de la batería y calentamiento de algunos dispositivos.

Aquí está la lista de novedades generales que Microsoft publicó para esta actualización:

  • Mejora en la fiabilidad de Internet Explorer 11 y en los recursos compartidos de WebDAV.
  • Solucionado un problema que afecta a algunos dispositivos con BitLocker habilitado.
  • Solucionado un problema con los eventos MouseUp y MouseDown, no funcionaban correctamente.
  • Solucionado un problema relacionado con Internet Explorer 11, no mostraba el contenido cuando se redimensionaba.
  • Solucionado un problema en los botones especiales y clic del ratón, no funcionaban al iniciar una sesión de Asistencia Remota.
  • Solucionado el problema que había con el renderizado multipíxel al usar WebGL.
  • Solucionado un problema que impedía pasar a los dispositivos del modo espera al modo hibernación.
  • Actualizaciones de seguridad para Internet Explorer 11, Microsoft Edge y controladores de modo kernel, entre otros.

Esperemos que para los dispositivos móviles la espera sea más corta que lo que fue con la publicación de Windows 10 Mobile, donde la espera se alargó meses.

Personalmente voy a esperar al próximo martes, y si no ocurre el milagro, un servidor pasará al programa Insider al anillo Release Preview para tener la última versión estable de esta actualización y empezar a disfrutar de sus novedades.

Inicio de mejorcomparo.com
Post anterior

Mejorcomparo.com: la comparativa que marcará la diferencia

Meizu-smartwatch
Siguiente post

El smartwatch de Meizu filtrado en una imagen

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − Ocho =