Noticias

Windows 10 será compatible con ordenadores que tengan Windows Vista

Gabriel Aul, el encargado a día de hoy de Microsoft Insider ha confirmado. El nuevo sistema operativo Windows 10 también será compatible con los ordenadores que están ejecutando el Windows Vista. De hecho ha dicho que los requisitos de hardware no se verán alterados con respecto a su último sistema operativo, el Windows 8.

Aunque no se hayan dado cuenta, la verdad es que Mircosoft está jugando un papel fundamental en su contra y es que mientras Windows 8 y Windows 8.1 avanzan a un ritmo bastante lento, el sistema operativo Windows 7 ha evolucionado y lo sigue haciendo posicionándose en el mercado como “el futuro Windows XP”. Esto quiere decir que a pesar de no tratarse de la última versión de escritorio de este sistema operativo de Microsoft, su cuota de mercado sigue y sigue creciendo a un ritmo escalofriante. Como ya sucedió el año pasado con Windows XP, se prevé que el soporte extendido de Windows 7 pueda acabar con millones y millones de personas que aún continúen utilizando esta versión.

Por este motivo es por el cual desde la compañía de Bill Gates quieren llevar a cabo una estrategia para que el nuevo sistema operativo pueda ayudar a los usuarios a actualizarse de la forma más sencilla. De momento se estaría hablando de tres factores importantes en esta decisión:

  • Distribución
  • Compatibilidad del Hardware
  • Nuevas funciones

Es decir, el aspecto más crucial que tenía a todos los usuarios en ascuas era si iba a ser compatible con otros sistemas operativos, y Gabriel Aul nos lo ha podido confirmar a través de un tweet. Por lo que todos los usuarios que actualmente tengan su ordenador con el sistema operativo, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizarlo igualmente.

Eso sí ahora le quedarían aún 2 aspectos que resolver. Para empezar uno de ellos sería el de distribuir las licencias, campo en el cuál la compañía está trabajando duramente y desde la cual se prevé que salga un modelo gratuito para los servicios de suscripción. Y para terminar, las nuevas funciones del Windows 10 seguro que acaban conquistando a los usuarios de Windows 7. A continuación se recuperará el menú de inicio, se introducirá automáticamente el asistente Cortana y por último se modificará la interfaz para adaptar el entorno de Microsoft.

Fuente: Softpedia

Asteroide 2004 BL86
Post anterior

El 26 de Enero el Asteroide 2004 BL86 rozará la Tierra

Whatsapp PC
Siguiente post

Whatsapp Cloud: la versión de Whatsapp para PC (no oficial)

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 15/01/2015 at 20:30 — Responder

    Cada vez estoy mas seguro que Windows 10 se va a convertir en el buque insignia de Windows por mucho tiempo, mas que el 7 me atrevería a decir. Están haciendo las cosas muy bien, esperemos que siga asi.

    • 15/01/2015 at 19:55 — Responder

      La verdad que buena noticia. Yo aun sigo con el vista y mi equipo no es nada potente ni actual. Asi que a ver que tal esta versión.

      Un Saludo.

      • 15/01/2015 at 15:07 — Responder

        Bueno, teniendo en cuenta la fama que tiene Windows Vista este anuncio es una buena noticia para todos los usuarios que lo tengan, eso siempre que Windows 10 salga bueno, porque se han saltado el 9 XD.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        3 × cinco =