Noticias

Windows 7: el sistema operativo más utilizado en el mundo

Hace poco se ha publicado una lista con los sistemas operativos más utilizados hasta el día de hoy, en cabeza tenemos el Windows 7 con más de un 58%, lo sorprendente de este gráfico es que Windows XP, tras haber estado 14 años operativo mantenga la segunda posición abarcando casi un 17% de los usuarios. Un dato realmente sorprendente que ha sorprendido a más de uno.

Windows XP ha sido y es uno de los sistemas operativos más populares dentro de la historia de Microsoft, este sistema operativo cuyas cifras superan a las del sistema operativo Windows 8 y Windows 8.1 juntos. Estos datos lo hemos obtenido a través de la páginas netmarketshare.com

Aunque desde 2014, Windows dejó de distribuir de forma oficial el antiguo sistema operativo Windows XP, aún es enorme el porcentaje de usuarios o de PC programados con este sistema operativo que ha aguantado nada más y nada menos que 14 años en nuestras pantallas.

Gráfica con los sistemas operativos más utilizados a día de hoy

 

Muchos de estos usuarios alegan que han sido muy drásticos los cambios que sufrió el sistema operativo estéticamente desde el Windows XP a sus sistemas operativos posteriores. Cambios estéticos que no gustaron a más de uno y que han marcado un antes y un después dentro de la compañía.

En este año 2015, desde la compañía aseguran cambiar del todo estas estadísticas haciendo líder al nuevo sistema operativo Windows 10, actualizando todos sus sistemas anteriores a este, para que marque un antes y un después en la historia de Microsoft.

Aunque por una parte Windows 7 ha sido y sigue siendo el sistema operativo más utilizado por los usuarios a día de hoy, la cuota de mercado de Microsoft ha ido en descenso debido al gran fracaso de su sistema operativo Windows Vista. La compañía espera que con el lanzamiento del nuevo Windows 10, esta cuota vuelva a subir luchando con los mercados y empresas de la competencia.

Fuente: Netmarketshare

 

Google estaría interesada en comprar Twitter
Post anterior

Twitter podría ser comprado por Google

Twitter elimina el botón descubre
Siguiente post

Twitter se despide oficialmente de la pestaña 'Descubre'

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

6 Comentarios

  1. 10/04/2015 at 13:17 — Responder

    Windows 7, es a mi parecer, el mejor sistema operativo que ha tenido windows y me alegro de que sea el más utlizado.
    No me sorprende que el xp esté en la segunda posición, ya que lo utilizan muchísimas empresas y muchos particulares que no dan el paso de cambiar de sistema.

    • 10/04/2015 at 4:36 — Responder

      Windows / es el que uso yo, y oye, 0 problemas. Aunque seguro que uso el 10% de todos sus componentes…

      • 09/04/2015 at 18:19 — Responder

        Bueno no cabe duda de que el Windows 7 va a ser el XP de los próximo años debido a lo bueno que ha salido, sólo espero que el Windows 10 mantenga esa filosofía, porque no sería la primera vez que instalo un sistema anterior y quito uno más reciente (Ejem Millenium, ejem Vista).

        • 09/04/2015 at 2:36 — Responder

          Windows 7 ha sido lo que debió ser Windows Vista en un principio. Yo no he tenido prácticamente ningún problema con este OS a pesar de haber actualizado a 8.1. Muy contento con ambas versiones, veremos lo que llegará a ser Windows 10 en unos meses.

          • 09/04/2015 at 0:08 — Responder

            La verdad es que Windows 7 ha sido un excelente operativo que ha marcado la diferencia. Pero Windows 8.1 no se le queda corto pese a las reticencias de muchos usuarios.

            • 08/04/2015 at 22:32 — Responder

              Dicen que es el que menos problemas ha dado el windows7. Yo no lo uso pero muchas veces he estado a punto de cambiarlo sobre todo en equipos antiguos

              Escribe tu comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

              Once + 6 =