Internet de las cosasNoticias

Winter is coming y Xiaomi lo sabe

A estas alturas, que Xiaomi no cesa en su empeño de presentar nuevos productos no es ningún secreto. Al menos para los que nos mantenemos informados de las últimas novedades en tecnología. Tampoco lo es el hecho de que lo hace metiéndose en todos los campos, incluido el del hogar. Buena prueba de ello es el último robot aspirador que ha presentado. A la conocida firma china la podemos encontrar en diversos campos. Desde los weareables, los smartphones y tablets, hasta los portátiles, pasando por accesorios básicos y altavoces o lámparas. Una extensa gama de productos que ha dejado corto el calificativo de ‘la Apple china’. Pero un sector en el que no imaginábamos que podría recalar Xiaomi es el de la moda. Es cierto que hace un tiempo presentó unas zapatillas inteligentes para hacer deporte. Pero en esta ocasión la cosa es mucho más simple ¡Una chaqueta!

La chaqueta MItálica xD

La Xiaomi Jacket es la primera prenda de vestir que la firma china quiere presentar. Y quiere hacerlo de una manera especial, mediante crowdfunding. Esta chaqueta pretende protegernos del frío del invierno y servir de cortavientos. Estaría fabricada en Teflón EcoElite. Este material la dotaría de una ligereza increíble ademas de ser repelente al agua. Por lo que parece no incluirá ninguna característica smart y pretende únicamente servir de abrigo. Quizá la inteligencia de esta chaqueta se encuentre en su material que ofrece las ventajas antes comentadas. Ademas incluiría un bolsillo anti-bacteriano que mantendría a salvo de bacterias aquello que deseemos. Existirán modelos de hombre y de mujer. El de mujer tendrá un peso de entre 80 y 100 gramos dependiendo de la talla. El modelo de hombre irá de los 95 a los 120 gramos.

xiaomi-jacket-4-300x285

Otro aspecto que denota la calidad del producto es que Xiaomi ha elegido nada más ni nada menos que a YKK para su cremallera. Si no la conoces ve a mirar lo que pone en la cremallera de tus mejores vaqueros. Además esta cremallera permitirá pasar el cable de los auriculares si somos de aquellos que les gusta ir con la música a todas partes. El hecho de que recurran a esta famosa marca de cremalleras demuestra que no presentan una chaqueta por capricho. Quieren un buen producto. En cuanto a los colores, estará disponible en negro, gris oscuro, verde, azul oscuro y militar para los hombres. Las mujeres podrán escoger entre negro, gris claro y rosa. Las tallas disponibles serán las típicas, S, M, L, XL y XXL. En el caso del modelo femenino careceríamos de la talla XXL.

xiaomi-jacket-6

Xiaomi apuesta por el «crowdfunding»

La chaqueta de Xiaomi está actualmente en proceso de crowdfunding y seguirá así hasta el próximo 18 de octubre. La buena noticia es que en el momento de escribir este articulo ya llevan un 421% de los fondos necesarios para crearla. Parece ser que en China ha sido bien acogida la iniciativa. Si queréis echar un vistazo a la campaña de crowdfundig podéis entrar aquí. Ahora si queréis participar como mecenas ahí ya no podemos ayudaros demasiado ya que todo está en chino y sólo podemos extraer algunas conclusiones. Una de ellas es el precio, 229 yuanes, unos 35 dolares. Si logran sacar un producto con esa calidad a ese precio va a empezar a temblar también Amancio Ortega.

xiaomi-jacket-9

Como vemos Xiaomi no solo quiere equiparnos con los últimos y mejores gadgets en tecnología ahora también pretende protegernos del frío. Y es de agradecer que lo hagan con productos de calidad sin excederse en absoluto en el precio. Habrá que esperar a que se esta chaqueta se haga realidad para extraer todas las conclusiones. Como hemos comentado antes, la financiación parece que está asegurada. Seguiremos de cerca esta prenda y también los nuevos mercados en los que pretenda introducirse.

Por el momento se acerca el invierno y Xiaomi lo sabe…

 

regalos_cumple
Post anterior

Regalos originales para sobrevivir y triunfar

mando00
Siguiente post

Review del mando Tronsmart Mars G01

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =