Tutoriales

WordPress: 5 pasos para crear tu web

Con WordPress puedes crear páginas llamativas páginas web con poco esfuerzo. A continuación aprenderás cómo hacerlo.

¿Deseas crear una página web con un diseño fantástico y que, además funcione perfectamente en tu PC, tablet o smartphone? Con el software gratuito WordPress, puedes construir tu página de inicio en tan sólo cinco pasos. WordPress fue creado por desarrolladores de blogs, asique resulta fácil de usar e incluye numerosas plantillas con diseños interactivos.

Cualquiera puede

El principio básico de los sitios basados en WordPress es bastante simple: ya diseñes tu propia página web, crees mensajes o subas fotos y vídeos, todo ello se realiza a través de un menú dedicado y siempre muy fácil de usar. Además, con la última versión de WordPress, no es necesario saber programar aunque, si quieres puedes sumergirte en las profundidades del código de las propias plantillas de diseño (“templates”). Además en los foros de WordPress, como por ejemplo, forum.wpde.org se ofrece a los usuarios gran cantidad de inormación y ayuda específica. En los párrafos siguiente aprenderás cómo dominar de manera fácil y rápida tus primeros pasos con WordPress.

 

1. Nombre y Espacio en el Servidor

La clave principal para crear una página web de inicio perfecta es asignarle el nombre apropiado cono dirección de Internet. Debe ser corto, fácil de recordar y específico sobre la materia de la web o la marca de la empresa. Las empresas de web hosting como Host Europe, Strato o 1&1 ofrecen, por unos 3€ al mes, paquetes que incluyen una cuota de espacio suficiente en el servidor, así como un servicio de gestión de dominio en el cuál puedes crear tu dirección de Internet. A menudo, incluso ofrecen ya la plataforma WordPress preinstalada.

2. Configuración y Acceso

Una vez hayas reservado el paquete de hosting, lo siguiente es muy sencillo: tras iniciar sesión en el sitio del proveedor de hosting, comienza a instalación de WordPress con un solo click (con 1&1, es algo así como New Web Project). Inmediatamente se creará la base de datos y se llevarán a cabo todos los ajustes necesarios. Una vez haya terminado el proceso, accederás a la pantalla de inicio de sesión de WordPress. Si no dispones de una cuenta, puedes crear una, introduciendo para ello un nombre de usuario y una contraseña segura con la que acceder al gestor de tu página web.

3. Control completo con un click del ratón

El Panel de Control de WordPress es el lugar en el que se centraliza el control de tu página de Inicio. Haciendo click en Entradas, puedes añadir contenidos de ejemplo a tu sitio web, así como redactar artículos o incluso incrustar vídeos. A partir de ahora podrás realizar toda la gestión de tu propio sitio web desde este panel de control.

4. Da vida a tu página de inicio

Tras pinchar en Entradas y en Crear un Nuevo Post, podrás escribir un artículo igual que lo estoy haciendo yo como ves en la imagen y de la misma forma que harías desde cualquier programa ofimático como Microsoft Word o LibreOffice. También puedes incluir fotos o vídeos con un simple click. El proceso es el mismo que cuando agregas un adjunto a un correo electrónico. Tampoco tienes que preocuparte por el diseño de la página, ya que WorPress carga de forma automática un diseño estandar predefinido. Si no te gusta, podrás modificar tu página fácilmente, usando otras plantillas (“templates”).

5. Un diseño personalizado

Desde tu propio blog en Internet hasta sitios corporativos de compras online… ¡Con WordPress casi todo es posible! Recuerda que puedes determinar el aspecto general de la página en Inicio > Temas. Además, puedes instalar desde el panel de control otras funciones avanzadas mediante plugins, por ejemplo para la creación de tiendas online, la reproducción de vídeo inteligente o galerías de fotos. Encontrarás multitud de temas y plugings gratuitos en:

Top 5 noticias
Post anterior

TOP 5: Noticias más importantes del momento

Smartphones XXL
Siguiente post

Llega la moda del XXL

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. Macia
    04/01/2015 at 18:04 — Responder

    Esta bastante bien a la hora de crear páginas sin conocimientos de programación. El hecho de poder personalizar la interfaz da un toque distinto al resto.

    • 08/01/2015 at 22:09 — Responder

      ¡Excelente entrada! Con tener ya una vaga idea de lo que se quiere hacer y un nombre de dominio pensando con estos cinco pasos cualquiera podría tener en menos de diez minutos su web en internet usando WordPress . Otra cosa por supuesto, es incluir el contenido, que como explicas, tampoco tiene mucha complicación.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Ocho − dos =