AndroidAplicacionesSmartphones

Aprende a utilizar la aplicación “Escáner” de los Xiaomi

La aplicación Escáner de MIUI, esa gran desconocida

Los teléfonos de Xiaomi que vienen con MIUI disponen de una aplicación preinstalada muy interesante. Dicha aplicación es “Escáner“, y como su propio nombre indica permite escanear y procesar imágenes. En este artículo vamos a ver cómo sacarle partido.

20171126_094052_rmscr

Leer códigos QR

Soy una persona que suele cambiar de móvil con frecuencia, y una de las primeras aplicaciones que instalo cuando estreno dispositivo es un lector de códigos QR. Pues bien, con nuestro Xiaomi disponemos “de serie” de uno. Nada más abrir la aplicación “Escáner” entramos en la opción que nos permite leer este tipo de códigos.

20171126_094522_rmscr

Simplemente tendremos que colocar el código QR que vayamos a leer en el recuadro y automáticamente interpretará dicho código y nos mostrará el resultado. Como normalmente el código QR corresponde con una dirección web nos aparecerá la opción para ir directamente a dicha URL, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

20171126_094539_rmscr

Agregar contactos con tarjetas de visita

Otra utilidad de la aplicación “Escáner” es la de agregar un contacto a nuestro teléfono a través de una tarjeta de visita física.

20171203_191054_rmscr

Tal y como vemos en la imagen anterior, debemos seleccionar el idioma en el que se encuentra la tarjeta de visita y ubicar los datos en el recuadro. Una vez conseguido, pulsamos para capturar y la aplicación nos creará un nuevo contacto con los datos de la tarjeta.

20171203_191401_rmscr

Podremos editar la información que consideremos oportuno y a continuación guardar o descartar los datos. La aplicación es capaz de detectar los números de teléfono y los correos electrónicos que aparecen en la tarjeta con bastante eficiencia.

OCR en tu móvil

En primer lugar aclararemos que las siglas OCR equivalen a “Optical Character Recognition“, o lo que es lo mismo: “Reconocimiento Óptico de Caracteres“. Esta tecnología consiste en reconocer caracteres de texto mediante una imagen, de forma que podamos obtener un documento de texto a partir de ficheros de imágenes. Su gran utilidad consiste en el ahorro de mecanizar texto de forma manual.

Pues bien, la última utilidad de la aplicación “Escáner” permite obtener un texto a partir de una imagen. Eso sí, funciona bien con pequeños párrafos o con páginas no muy densas.

Al seleccionar esta opción nos aparecerá un cuadro blanco. Dicho cuadro va cambiando de forma para intentar detectar el párrafo de texto a convertir.

20171203_194842_rmscr

Una vez que el cuadro contiene el texto que queremos convertir simplemente pulsamos sobre el botón de captura. Acto seguido no aparece una pantalla donde podemos ajustar la imagen de forma más precisa.

20171203_195004_rmscr

Por último, simplemente tendremos que pulsar en el botón “OCR” para que se realice el reconocimiento de los caracteres. Obtendremos un texto, el cuál podrá ser copiado al portapapeles para pegarlo en cualquier otra aplicación (Correo electrónico, Whatsapp, etc.). También tenemos la opción de guardar en la aplicación “Notas” de Xiaomi una nota con el texto obtenido. Destacar que también es posible seleccionar el idioma del texto.

20171203_194935_rmscr  20171203_195040_rmscr

Espero que os resulte útil esta aplicación que incluye MIUI. Podéis visitar las ofertas en dispositivos Xiaomi de PowerplanetOnline para ver si alguno os interesa.

¡Un saludo y hasta la próxima!

1366_2000
Post anterior

HTC presenta su nuevo flasgship: HTC U11+

photo_2017-12-12_23-04-27
Siguiente post

Nuevo reloj de Amazfit

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =