Noticias

Xiaomi deja huella en el Libro Guinness de los Records

El anterior miércoles 7 de abril, la marca china Xiaomi estuvo de celebración por su quinto cumpleaños. Solo le ha costado 5 años para colocarse en el 5º lugar en el ranking de las marcas más importantes del mundo de los teléfonos móviles. Además hay que tener en cuenta que en muchos países como por ejemplo Estados Unidos aún no han llegado estos smartphones.

¿Cómo ha querido celebrarlo la compañía china? Ha decidido poner una serie de descuentos abiertos a cualquier usuario, así como ofertas a través de su página online Mi.com. Lo que ha hecho realmente importante a Xiaomi ha sido la especulación, en menos de 24 horas la marca china logró vender 2.115.000 de smartphones entando de cabeza en el libro Guinness de los Récords.

xiaomi icon

Durante esas 24 horas también se vendieron 40.000 televisores, 80.000 routers WiFi, 200.000 pulseras Mi Band, y otros 770.000 accesorios, todo esto bajo las manos de 1800 empleados, que son los que trabajan en el almacén, Xiaomi recaudó cerca de 340 millones de dólares. Unas cifras realmente sorprendentes que sólo hemos podido ver en China.

En la siguiente foto podemos ver al CEO de Xiaomi Lei Jun, posando con un representante y el galardón del Libro Guinness de los Récords. La compañía PricewaterhouseCoopers fue la encargada de revisar todas esas compras para que fuesen contadas.

De todos modos hay gente que pueda pensar que Apple lo hizo mejor vendiendo 4 millones de iPhones 6 y iPhones 6 Plus en menos de 24 horas , pero hay que saber de antemano que todas estas compras se realizaron vía distribuidores, tiendas físicas y vía online, por lo que no tiene tanto mérito como en el caso de Xiaomi, la cual realizó todas sus compras a través de su página Mi.com.

Con este ejemplo vemos lo importante y enorme que puede llegar a ser el marketing, mientras tanto Xiaomi sigue ganando seguidores en España.

Fuente: Digital Trends

 

Apple Watch
Post anterior

Las críticas de la prensa al nuevo Apple Watch

Niño Hacker 14 años
Siguiente post

Joven de 14 años irá a la cárcel por cambiar el fondo de escritorio al profesor

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 13/04/2015 at 15:36 — Responder

    Creo que mi próxima compra será la miband de Xiaomi…no hay mejor publicidad que producto chino de buena calidad.

    • 12/04/2015 at 22:52 — Responder

      Xiaomi es una de esas marcas junto con Huawei que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado, con productos cada vez más interesantes y de más calidad.

      • 12/04/2015 at 20:59 — Responder

        Cifras de escándalo para una sociedad que vive para trabajar, y hablo de la sociedad productora sin duda.

        • 12/04/2015 at 20:04 — Responder

          Increíble lo de Xiaomi, qué miedo dan estos chinos. Tengo la miband y lo cierto es que por precio está cojonuda.

          • 12/04/2015 at 18:54 — Responder

            Impresionante, no cabe lugar a dudas que Xiaomi se está conviertiendo en una de las grandes, y el récord que han establecido es una prueba de ello. Cuando me haga falta un nuevo dispositivo, ya sea móvil, router o algo así, le echaré un vistazo a su catálogo por si me interesa algo.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            cinco + Trece =