Internet de las cosasNoticias

Xiaomi por fin tiene su dron

Es innegable que los drones están de moda y los conocedores de la firma Xiaomi sabían que no podía quedarse fuera de ese mercado. Mucho se ha hablado desde hace tiempo sobre el dron que podría estar preparando Xiaomi. Los rumores no dejaron de sucederse, desde supuestas filtraciones de especificaciones hasta fechas de posibles presentaciones que luego acaban en la presentación de otro producto o, en el peor de los casos, puro humo. La más impactante de esas filtraciones fue una teórica patente que permitiría controlar el futuro dron mediante la pulsera Mi Band y determinados gestos. Al fin, todos esos rumores se han terminado pues este miércoles 25 de mayo Xiaomi ha presentado su dron y como pasa casi siempre que presentan un nuevo producto, temblad competidores.

‘NO ES UN JUGUETE PARA NIÑOS RICOS’

Así ha definido el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el nuevo gadget presentado por la firma china, el Mi Drone, yendo incluso más lejos asegurando que el producto ha sido revisado en más de 30 ocasiones hasta llegar al producto final que acaban de presentar. Con la expectación que ha generado este aparato es normal que hayan querido cuidar bien el producto.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=EgafaZtgiQg[/embedyt]

Pasando más a detalles más concretos, nos encontramos con un cuadricóptero (formato más común en este tipo de aparatos) que incorpora de serie una cámara capaz de grabar en resolución 4K a 30 fps o en Full HD a 60 fotogramas por segundo. La cámara se encuentra montada sobre un cardán, o articulación mecánica, que le permite un giro de 360º para poder grabar en cualquier sentido sin alterar la dirección de nuestro dron. La batería, de 5.100 mAh, promete una duración de vuelo de 27 minutos algo que está por encima de la competencia directa en la mayoría de los casos.

El Xiaomi Mi Drone, viene acompañado por un mando de control remoto que permite dar órdenes al cuadricóptero a una distancia de hasta 3 kilometros. Este mando incluye un soporte para colocar nuestro smartphone conectado al mando y visualizar aquello que la cámara esté captando. El mando dispone de un botón de emergencia que hace que el dispositivo, de manera automática, aterrice en el mismo lugar donde despegó por última vez. Otra opción que puede realizar el Mi Drone de manera autónoma es la programación de una ruta de vuelo que seguirá mediante GPS, algo que nos permitiría grabarnos durante un recorrido sin tener que controlar el dron.

Composicion Mi Drone

A falta de probarlo por nosotros mismos, hay que decir que el nuevo ‘aparato’ de la joven pero afianzada firma china tiene muy buena pinta y se puede comprobar viendo las positivas reacciones que ha provocado (shut up and take my money!). Con Xiaomi esto es algo que pocas veces no se cumple y en un campo tan en auge como los drones no podían fallar y estamos seguros de que cuando lo probemos no cambiaremos de opinión.

Si queréis conseguir uno, en PowerPlanetOnline estará disponible muy pronto, por el momento, si os interesa echar un vistazo más específico de sus características podéis entrar aquí.

006djXHEjw1f44hhivl3lj30qo0zkjud
Post anterior

Así será el futuro iPhone 7

zuk_ppo
Siguiente post

ZUK Z2 se desvela al pasar por TENAA

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =