Ciencia || TecnologíaInternet de las cosasNoticiasPowerPlanetOnline

Xiaomi Lunar, un accesorio diferente para medir el sueño

Demasiado tiempo lleva Xiaomi sin hacer ruido para lo que nos tiene acostumbrados. Hace días (un mundo para la firma) que no aparecen noticias nuevas sobre algún producto suyo. Es algo que no podían permitir y, aunque sin sonar demasiado, han presentado un nuevo accesorio para la vida cotidiana. Y como hay pocas cosas tan cotidianas como dormir pues a ello han querido ir. Si eres de ésos que quieren monitorizar su sueño pero no le ve el gusto a lo de llevar una Mi Band (u otra pulsera cuantificadora) todo el día puesta, no te pierdas el Xiaomi Lunar. Este aparato promete cuantificar nuestro sueño con tan solo ponerlo bajo la almohada o en otra parte de la cama. Vamos a conocer sus ventajas y sus inconvenientes, que también los tiene.

UN MÉTODO YA CONOCIDO

Si eres de esas personas que tienen aplicaciones para todo seguramente conocerás Sleep as Android. Esta completa aplicación de alarma cuenta con una función capaz de monitorizar nuestro sueño. Eso sí, debes dejar el teléfono debajo de la almohada o en otra parte del colchón para que sea efectivo. Esto se debe a que la aplicación utiliza los sensores del smartphone para determinar cuánto nos estamos moviendo. De este modo logra conocer la calidad de nuestro sueño, profundo o ligero. Sin duda una ingeniosa idea por parte de sus desarrolladores pero si eres reticente a dormir con el móvil pegado a tu cabeza no te gustará demasiado la ocurrencia (eso si tu teléfono no acaba monitorizando el suelo en mitad de la madrugada 😛 ).

xiaomi-luna-smart-4

EL XIAOMI LUNAR

No sabemos si la firma china se habrá inspirado en eso pero el Xiaomi Lunar trabaja en el mismo sentido. Se trata de un pequeño aparato que colocaremos bajo la almohada, dentro de la funda o en cualquier otra parte de la cama. Con el movimiento y el sonido de nuestro dormitado cuerpo el pequeño gadget interpretará si estamos teniendo un sueño profundo o ligero. Toda esta información la podremos visualizar vía smartphone, del mismo modo que hacemos con la Mi Band. La sincronización será en este caso vía Wi-Fi. Además, ofrece consejos y música para ayudarnos a dormir gracias a su función llamada Triple Sound. El problema es que estos consejos están en chino por lo que mejor será que se centre en la monitorización.

En cuanto a la batería parece ser que ofrecerá hasta 90 días de uso con una sola carga.

x2

Como vemos Xiaomi pretende ofrecer una solución a aquellos que no quieren llevar una pulsera cuantificadora pero sí desean conocer qué tal duermen. Quedan algunas dudas por resolver, como por ejemplo ¿qué dispositivo monitorizará mejor? ¿Si se sincronizan con la misma app se pisarán los datos si dormimos con ambos gadgets? ¿Detectará por sí mismo el momento en el que nos quedamos dormidos o habrá que indicarle de algún modo que nos ponemos a dormir?

Estas preguntas las podremos resolver en cuanto podamos probarlo. Esperamos poder ofreceros cuanto antes este interesantísimo dispositivo.

meizu_x_
Post anterior

Meizu Pro 6 Plus y Meizu X

imagen2
Siguiente post

Review altavoz Xiaomi Square Box Pro

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =