AndroidReviewsSmartphones

Xiaomi Mi 8 SE. Destacable entre la nueva Gama Mi 8

Todos conocemos al fabricante chino Xiaomi. Que siempre nos ofrece un hardware y unos dispositivos impresionantes a buen precio. Tanto en la gama baja como en la media. Hoy traemos la versión recortada de su último lanzamiento de la gama Mi, el Xiaomi Mi 8 SE.

450_1000 (1)

De la gama Mi 8 han salido bastantes versiones. Vamos a hacer una recopilación de las versiones que Xiaomi ha lanzado bajo el nombre de Xiaomi Mi 8:

Hacerse con un Mi 8 es completamente accesible. Ya que gracias a la variedad que han sacado al mercado, están al alcance de cualquier bolsillo. Pasando desde la gama media con los Xiaomi Mi 8 Lite hasta la gama alta con el Xiaomi Mi 8 Pro 8GB/128GB.

Entre todos los hermanos Mi 8, el que más se está retrasando en salir al mercado es el Xiaomi Mi 8 SE.

mi_8_se_negro_01_ad_l

 

Especificaciones Técnicas del Xiaomi Mi 8 SE

  • Pantalla: 5,88″ FullHD+, Super AMOLED, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 710 + Adreno 616
  • Cámaras Traseras: 12Mp F1.9, OIS + 5Mp F2.0
  • Cámara Delantera: 20mp F2.0
  • Ram: 4GB/6Gb
  • Memoria: 64/128 Gb
  • Seguridad: Lector de huellas + reconocimiento facial infrarrojo
  • Batería: 3120 mAh + QuickCharge 3.0
  • Dimensiones y peso: 147.3 x 73.1 x 7.5mm, 164 gramos
  • Sistema Operativo: MIUI  v10 (Android 8.1 Oreo)
  • Conectividad: USB Tipo C, Bluetooth 5.0

Hardware Mi 8 SE

Como podíamos preveer, el Xiaomi Mi 8 SE es un dispositivo que sin tener lo último del fabricante americano, es más que solvente para la mayoría del público con el Snapdragon 710. El procesador del Mi 8 SE hace una conjunción idónea con el resto de componentes, en la versión más pequeña, 4GB de RAM le permitirá bastante diversidad de tareas con fluidez, la versión de 6GB será una autentica pasada en rapidez y trabajo.

Esto junto con 4GB/6Gb de Ram lo ponen al nivel de los más TOP. Siendo una de las referencias de este análisis, y es que tanto  el diseño como las especificaciones son de gama alta. Tenemos metal y cristal para la parte trasera, con unos muy buenos marcos frontales y buena sensación a la mano. La terminación es prácticamente igual a la de sus hermanos, diseño muy cuadrado, lector de huella digital en la parte trasera, junto a la cámara. La única versión que no tiene el lector de huella en la parte trasera es el Xiaomi Mi 8 Pro. Este último la tiene en la pantalla, como han hecho otras marcas como Vivo.

En cuanto a la seguridad, tenemos un reconocimiento facial por infrarrojos. Nos da mayor seguridad que el estándar de Android. Un lector de huellas rápido y bastante seguro. Todo un acierto.

La batería de 3120 mAh nos augura una buena autonomía algo más de un día. Los terminales de este último año suelen rondar en esta capacidad. Por lo que sigue la línea del resto de marcas y terminales de este 2018.  En resumen tenemos una pantalla bastante resultona junto con un procesador eficiente. Es una apuesta segura para la gama media-alta de Xiaomi.

 

Multimedia

Este dispositivo de menos de 14,7 cm de alto alberga un panel Super AMOLED de 5,88″ con un notch bastante grueso en la parte superior, donde alberga la cámara secundaria, sensores y altavoz. El peso del Xiaomi Mi8  SE ronda los 165 gr ideal para su funcionamiento diario.

La pantalla se ve bien, buenos ángulos de visión, buen nivel de brillo en el exterior. Tenemos la usual saturación de los paneles oled. Aún así, si no eres fan, puedes calibrarla a tu gusto. En cuanto al audio, lo tenemos ubicado en la parte inferior. A diferencia del Mi 8, aquí tenemos un audio robusto. Sin ser espectacular cumple con creces en calidad de sonido. 

A nivel de reproducción y visualización de vídeos, es sencillamente muy bueno. Nitidez en colores y brillo. La definición es muy buena y con la panatalla de 5.8″ no echarás de menos otras de mayor tamaño.

0022359_xiaomi-mi8-se-mi-8-se-4gb-ram-6gb-ram-64gb-rom-new-model_600

 

Cámaras

La configuración de doble cámaras en este Mi 8 SE se ha visto potenciada por el uso de IA. La IA es apaz de reconocer más de 20 escenas. Por lo que se traduce en unos colores saturados, azules mas claros y verdes más llamativos.

Contextualizando con el precio, tenemos una cámara sobresaliente. Tenemos un nivel de detalle muy digno y cercano a la gama alta actual. Buenos colores. Buen nivel de detalle. Saturación correcta y un buen rango dinámico. Este smartphone delicias de los mas fotógrafos con la ayuda de la inteligencia artificial. De noche vemos como pasa siempre en el sector que perdemos mucho detalle y sale a relucir el efecto acuarela. Una mala interpretación de los blancos de noche solo empaña la más que decente experiencia fotográfica de este Xiaomi.

Para el Selfie nos encontramos con un sensor de 20 Mp que nos ofrece un buen resultado. Aunque es similar al de la cámara principal, buen detalle y brillo en buenas condiciones pero caída drástica de la condiciones de baja luz.

 

Conclusiones y precio

Para finalizar nos encontramos con su precio que ronda los 400€. Un precio más que competitivo que le pone a la altura de los mejores. Pocas opciones nos quedan en ese rango de precios que esté al nivel de este smartphone. Por lo que si tu presupuesto ronda los 400€ y quieres buen smartphone donde no flaquee en ningún aspecto. Este es tu dispositivo.

Comparando entre sus hermanos de la gama Mi 8. Podemos decir que guarda un buen equilibrio entre precio y calidad. Por lo que es una gran opción.  Además si quieres un alta gama con las novedades punteras tendremos que pasarnos al Xiaomi Mi 8 pro.

.

portadilla-blog
Post anterior

Comparativa Pixel 3 y Pixel 3 XL. La apuesta de Google para la alta gama

iphone-xs-review
Siguiente post

Review Iphone Xs: La pequeña renovación

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Once =