AndroidNoticiasReviewsSmartphones

Batalla de hermanos por la gama media: Mi A2 vs Mi A2 Lite

Hoy toca hablar del esperado lanzamiento de Xiaomi en el 2018, los ansiados Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. Desde su presentación internacional el pasado julio, no han dejado de cosechar éxitos, y no es para menos. Calidad y precio único para estos terminales que están luchando por destronar al Xiaomi Mi A1 como rey de la gama media y que catapultó hacia la lista de top ventas a Xiaomi en España.

El año pasado ya nos sorprendió Xiaomi con uno de sus terminales más aclamados el MiA1, no solo por su precio sino por la inclusión de Android One. Un gama media que desde aquí no nos cansamos de recomendar y que su liderazgo en ventas habla por si solo. No obstante, hoy toca analizar y enfrentar a los sucesores del Mi A1: Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite ambos terminales no tienen nada que envidiar a su predecesor. Mejora con diferencia la cámara, aumenta la batería, máximo aprovechamiento de la pantalla… ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

 

Especificaciones del Xiaomi Mi A2:

Xiaomi Mi A2 Negro

 

  • Procesador: Snapdragon 660
  • Pantalla: 5.99″ Full HD+ 18:9 Sin Notch
  • Ram: 4/6Gb
  • Memoria: 32/64/128Gb
  • Cámaras Traseras: 20+12Mp F1.75, 4k 30fps
  • Cámara Frontal: 20Mp F1.75
  • Seguridad: Lector de huellas trasero + reconocimiento facial
  • Batería: 3010 mAh + QuickCharge 3.0
  • Dimensiones y peso: 158.7 x 75,4 x 7.3 mm, 168gramos
  • Sistema Operativo: Android One 8.1 Oreo
  • Conectividad: USB Tipo C, Bluetooth 5.0

 

Especificaciones del Xiaomi Mi A2 Lite:

Xiaomi Mi A2 Lite

 

 

  • Procesador: Snapdragon 625
  • Pantalla: 5.84″ FullHD+ 19:9 Con Notch
  • Ram: 3/4 GB
  • Memoria: 32/64Gb + MicroSD
  • Cámaras Traseras:  12+5Mp, F2.2
  • Cámara Frontal: 5Mp, modo retrato, hdr
  • Seguridad: Lector de huellas trasero + reconocimiento facial
  • Batería:  4.000 mAh
  • Dimensiones y peso: 149.33 x 71,68 x 8,75 mm, 178 gramos
  • Sistema operativo: Android One 8.1 Oreo
  • Conectividad: MicroUSB,Infrarrojos, Jack 3.5mm, Bluetooth 4.2

 

 

 

 

Enfrentamiento:

Como podemos ver aunque de nombre son muy parecidos nada tienen uno que ver con el otro, ni en el exterior ni en las entrañas. Una vez repasadas las características en frío veamos qué nos deparan ambos terminales.

Diseño

El diseño del Xiaomi Mi A2 es un diseño algo más tradicional en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver en el los smartphones del 2018. El Xiaomi mi A2 tiene una pantalla sin notch y con aprovechamiento del frontal del 18:9. El hermano menor, el Xiaomi Mi A2 Lite tiene sin embargo un aprovechamiento del 19:9 llegando al 83% del frontal. Ambos modelos tienen son ligeros con una diferencia de apenas notable, por lo que junto a sus contornos rendondeados lo hacen muy cómodo a la mano.

Al igual que los últimos modelos de Xiaomi, el Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite tienen una estética muy parecida en cuanto a la parte trasera. Ambos incluyen el lector de huellas en la parte central. En cuanto a la cámara los dos la tienen posicionada en el lateral superior.

Procesador y batería

Todos conocemos ya lo solvente que es el Snapdragon 625 que tiene el Xiaomi Mi A2 Lite, pero el Snapdragon 660 te da una mayor seguridad de rendimiento a largo plazo, con mayor potencia y especificaciones actualizadas. Con ambos procesadores podrás mover cualquier tipo de app con total fluidez pero el Xiaomi Mi A2 gana en este punto con una mayor estabilidad.

En cuanto a la batería no hay color. La versión Lite con 4000mAh es una de las mejores experiencias en cualquier gama. Además de tener una pantalla mayor la batería tiene un mayor rendimiento y durabilida. El Mi A2, con 3010mAh,  sin ser crítica la duración de la batería no llega a las cotas del terminal con Notch.

Cámara

La mayor diferencia dice Xiaomi entre el A2 y el A2 lite se puede apreciar en el apartado fotográficio. No porque el Lite no tenga una buena calidad si no porque el hermano mayor. Xiaomi Mi A2  saca pecho de sobremanera posicionándose como una de las mejores de su sector.

La mayor diferencia se aprecia en fotografías con poca luz o en interiores. En estas sube el ruido y el efecto “acuarela” en la versión Lite, mientras que su rival mantiene una alta definición y bajo ruido con colores consistentes.

Ninguno tiene radio FM ni NFC, pero el terminal de diagonal inferior conserva el slot para microSD. En contra partida, su hermano tiene mayores versiones de almacenamiento llegando a cotas que no importa usar o no MicroSD para un uso normal del terminal.

Tabla comparativa Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 Lite
Procesador Snapdragon 660 Snapdragon 625
Pantalla 5.99″ Full HD+ 18:9 Sin Notch  5.84″ FullHD+ 19:9 Con Notch
Ram 4/6 3/4
Memoria 32/64/128Gb 32/64Gb + MicroSD
Cámaras Traseras: 20+12Mp F1.75, 4k 30fps 12+5Mp, F2.2
Cámaras frontal: 20Mp F1.75 5Mp, modo retrato, hdr
Seguridad Lector de huellas trasero + reconocimiento facial Lector de huellas trasero + reconocimiento facial
Batería 3010 mAh + QuickCharge 3.0 4.000 mAh
Peso 168 gramos 178 gramos
Sistema operativo Android One 8.1 Oreo Android One 8.1 Oreo

 

Versiones Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi ha decido lanzar este año ambos modelos con diferentes versiones.

Versiones Mi A2:

Versiones Mi A2 Lite:

 

Conclusiones:

La gama media de 2018 de Xiaomi ha dejado un buen sabor de boca. Siendo ambos modelos superiores en prestaciones a su predecesor pero con un precio muy ajustado.

Si lo que buscas es la mejor calidad fotográfica, no te lo pienses y ve a por el Mi A2. Además de tener más versiones en cuanto a RAM y Memoria Interna cuenta con procesador mejor.

Sin embargo, si no eres de sacar fotos con tu smartphone y buscas un rendimiento más que decente, una inmensa batería y no importa tener que usar MicroSD para mejorar la memoria una buena opción sería el Xiaomi Mi A2 Lite.

En cuanto a diseño ambos terminales son prácticamente iguales salvo el notch, dónde Xiaomi a querido contentar a todos. A los amantes del notch con la versión Lite como a los que prefieren un diseño más tradicional que pueden optar por el Xiaomi Mi A2.

 

Para que podáis verlo mejor aquí os dejamos el unboxing del Xiaomi Mi A2:

 

Y también el unboxing de la versión del Xiaomi Mi A2 Lite:

Miguel Ángel Salinas @masalinasm

mejores-coches-radiocontrol
Post anterior

¿Qué coche radiocontrol comprar? La guía que esperabas

Xiaomi Mi 8
Siguiente post

Review del Xiaomi Mi 8, el rey de Oriente se renueva

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =