Ciencia || TecnologíaNoticias

Xiaomi Mijia

Xiaomi una vez más vuelve a aparecer en nuestras mentes. Pero…. ¡no! ¡Esta vez no lo hace con ningún nuevo Smartphone! Para esta ocasión, el fabricante Xiaomi ha pensado en nuestra movilidad diaria, sacando así un interesante vehículo eléctrico. Hablamos del Xiaomi Mijia.

Parece que cuando hablamos de vehículos eléctricos siempre pensamos en coches, pero ahora ya no podemos dar nada por hecho. Y menos si detrás del mundo del vehículo eléctrico se encuentra Xiaomi. Esta empresa, que viene pisando fuerte, ha lanzado al mercado lo que parece un “simple” monopatín. Es aparentemente tan sencillo que me recuerda al típico monopatín que me regalaron mis padres de pequeño y con el que conquistaba los parques. Pero nada más lejos de la realidad.

Características

Este monopatín está fabricado en aluminio y pesa nada más y nada menos que 12,5 kilos. Además, se puede transportar fácilmente ya que se pliega en cuestión de segundos. He aquí un vídeo de su funcionamiento:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Q4C2CmXc5tY[/embedyt]

Lleva equipado un motor eléctrico de 500W capaz de alcanzar los 25 km/h de velocidad. Su batería, de 280Wh (LG 1850 de litio), permite una autonomía de hasta 30 km, siempre y cuando el conductor pese menos de 75 kilos. Cuenta, además, con un freno trasero compuesto por dos discos y uno delantero con un funcionamiento similar al de un sistema ABS. Han optado por utilizar el sistema de frenada regenerativa. Este sistema consiste en recuperar parte de la energía gastada en el frenado.

Este juguete eléctrico cuenta con una aplicación móvil que te permite conocer, entre otras cosas más, el estado de tu batería.

Precio y lanzamiento

Está previsto su llegada al mercado chino el próximo día 15 de diciembre. Así que, probablemente llegue a nuestro país a principios del 2017. 

Llegará en dos colores: blanco y negro, y su precio rondará los 270 euros al cambio. 

¿Qué opináis de este juguete? ¿Será un buen regalo para regalar este próximo año?

comparativa
Post anterior

Comparativa: OnePlus 3T vs HTC 10 Evo

synaptics-fs9100
Siguiente post

Posible sensor de huellas en el Samsung Galaxy S8

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + siete =