Internet de las cosasNoticias

Xiaomi Mi Portable Mouse

Hace no mucho que Xiaomi entró por la puerta grande en el mundo de los portátiles. Y lo hizo con su Mi Notebook, un portátil que ha dejado a todo el mundo maravillado por su increíble relación calidad/precio. Pero no fue su primer producto relacionado con los ordenadores. Si observamos el catálogo de la firma china podremos ver una alfombrilla para ratón, la Mi Aluminium Mouse Pad, con un diseño muy premium y disponible en dos tamaños, y un teclado mecánico, presentado hace poco. Ambos productos tienen un diseño muy bien acabado y un precio muy ajustado. Pero un teclado y una alfombrilla necesitan un tercer elemento para completar un buen pack. Es por eso que esta vez le toca el turno al mouse. Os hablamos del Mi Portable Mouse Pad, ya a la venta en PowerPlanet.

sku223056-1

Mi Aluminium Mouse Pad

MI PORTABLE MOUSE PAD

Este nuevo accesorio para nuestro ordenador de Xiaomi pretende claramente convertirse en una opción de calidad y asequible a la vez. Tiene un cuerpo totalmente metálico, a excepción de los botones que están fabricados en plástico ABS. Su cuerpo metálico le imprime ese toque de calidad que suelen tener los productos de la marca y lo distinguen de la mayoría de empresas que fabrican este tipo de dispositivos en esa gama de precio. Por otro lado hay que aclarar que, pese a que muchos pensarán que está inspirado en el ratón de Apple, éste no cuenta con funciones táctiles. En su lugar utilizaremos la típica ruedecita para realizar el scroll. Las medidas del ratón son 110 mm x 57,2 mm x 23,6 mm y su peso 77,5 gramos. Está disponible en plata y dorado.

xiaomi-mi-portable-mouse-001

Respecto a sus funcionalidades. Este mouse se conecta mediante bluetooth 4.0 o mediante radiofrecuencia. En el segundo caso haremos uso de un receptor propio que incorpora el Mi Portable Mouse Pad para hacer la conexión. Nos olvidaremos así de sincronizar cada vez que lo necesitemos. El bluetooth nos servirá de más ayuda en el caso de que queramos conectar el ratón a otro dispositivo, como por ejemplo un televisor. El alcance en ambos casos llega a los 10 metros. Este ratón es de tipo óptico e incorpora un láser de 1.200 ppp, lo que le ofrece una alta precisión. La alimentación del mismo la obtendremos mediante pilas triple A.

Como vemos Xiaomi está en todo. Pese a no dejar de presentar smartphones tampoco olvida otras gamas de productos. En este caso ha presentado dos accesorios para el ordenador en prácticamente un mes de diferencia. ¿Estará preparándose para la creación de un ordenador de sobremesa? No lo sabemos, pero ojalá algún día nos traiga esa sorpresa.

¡Pídelo ya! lo tenemos los primeros 😉

xiaomi_meri
Post anterior

Nuevas filtraciones del Xiaomi Meri

nokia-logo
Siguiente post

El regreso de Nokia

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Ocho =