Reviews

Xiaomi Power Bank 5000mAh | Review

Sustituyendo al ya veterano Power Bank de 5200mAh, Xiaomi nos ofrece este renovado dispositivo, ligero y del mismo y cómodo tamaño que tu smartphone para que no te quedes plantado sin batería a mitad del día. Con los tiempos que corren, los terminales acogen pantallas cada vez más grandes y CPUs cada vez más veloces, sufriendo la batería cada vez más a costa de ello. Es muy común quedarse sin batería antes de acabar el día, especialmente si se te olvidó ponerlo a cargar la noche anterior.

Después de varios meses de uso puedo darme por muy satisfecho con este pequeño compañero. Veamos por qué merece la pena hacerse con uno.

¿Qué cambia con respecto a su antecesor?

No hay más que comparar los tamaños para darse cuenta de que es mucho más delgado, y adopta la misma forma que tu móvil, por lo que llevar ambos a la vez en la mano no es tan incómodo como lo era antes.

DSC_0677DSC_0678

Su capacidad se mantiene aproximadamente constante pero no lo hace así la velocidad de carga, tanto del dispositivo en sí como de tu smartphone cuando lo conectas. He experimentado cargas completas de mi móvil en poco más de tres horas, y el dispositivo lo hace en aún menos tiempo.

Tenemos que recordar que, como en cualquier Power Bank, los mAh no son equivalentes a los de tu teléfono dada la diferencia de voltajes. Con 5000mAh podrás realizar sin problemas una carga completa de una batería de movil de 3000mAh aproximadamente. Si buscas más, tendrás que hacerte con algo más voluminoso, como esto de aquí.

¿Qué funciones tiene?

DSC_0676

Un botón, 4 LEDs y dos conexiones es lo único que lleva

Echando un ojo a su único costado con funcionalidades, observamos un botón, 4 LEDs blancos, una entrada micro para ser cargado y una salida USB para cargar tu móvil.

  • Pulsando el botón podemos consultar en todo momento el estado actual de la batería, según el número de LEDs encendidos que muestre. También nos lo muestra de forma automática si nos encontramos en estado de carga o descarga, parpadeando cada pocos segundos.
  • Su funcionalidad más interesante es sin duda su capacidad para cargar y ser cargada a la vez. Esto es especialmente útil cuando estás de viaje y andas corto de enchufes y cables. Pon a cargar el Xiaomi Bank, y enchúfale tu móvil. En una noche se cargan ambos dispositivos a la vez, y no tienes que preocuparte, se trata de una función que ha sido específicamente implementada para que puedas llevarlo a cabo sin que la batería sufra por ello.

Resumiendo, un excelente Power Bank que podemos comprar a un precio de risa y que nos va a salvar más de una vez de un apuro. A nadie le gusta quedase plantado por su móvil en los momentos más inoportunos.

Hazte con el tuyo en PowerPlanet

 

CiKBCMhWEAExrGZ
Post anterior

Sorteo B-Move Dual Force - Kit de teclado y ratón

bootloader
Siguiente post

ROM para tu Android (I): BOOTLOADER

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =