AndroidInternet de las cosasNoticias

Xiaomi se anima con la música y presenta ¡Un ukelele!

En plena expectación por la próxima cercana presentación del Mi 6 y las noticias relacionadas con sus próximos procesadores de diseño propio Pinecone hoy, Xiaomi, nos han vuelto a sorprender. Y es que la firma china es así. Cuando menos te lo esperas, presenta un nuevo producto que ni imaginarías. Y tanto. Son muchos los palos que tocan los chicos de Lei Jun pero en esta ocasión se han introducido en un sector en el que, desde luego, no se les esperaba. ¡Se han atrevido a presentar un instrumento musical! Obviamente se trata de un instrumento con algunas características especiales que lo convierten en ‘smart‘ pero no por ello es menos musical. Su nombre es Populele y se trata de un ukelele presentado bajo la submarca Mijia. Vamos a ver sus características.

POPULELE, EL UKELELE INTELIGENTE

Es toda una sorpresa que Xiaomi se haya animado a presentar un instrumento musical, más aún siendo un ukelele. El ukelele es un instrumento de origen hawaiano típico de la Polinesia que debe tener bastante tirón en las antípodas, es decir en China, para que hayan optado por este instrumento. El instrumento está fabricado en madera del palo de rosa indonesia de alta calidad. Las cuerdas son de nylon firmadas por Aquila, empresa italiana dedicada a la fabricación de cuerdas de todo tipo de instrumentos… de cuerda. El Populele tiene un peso de tan sólo 500 gramos, pese a no ser sólo un ukelele. Su tamaño reducido seguro que ayuda. Pero como ya hemos dicho, este instrumento tiene ciertas características que lo convierten en ‘smart‘.

Xiaomi-Ukelele-Inteligente

SMART Y CON LED’S

En concreto, el Populele cuenta con hasta 72 LED’s que se iluminarán para ayudarnos a aprender a tocar. Estos LED’s están distribuidos a lo largo del mástil, concretamente en el diapasón. Estos LED’s se iluminarán cuando sea necesario que pulsemos una cuerda y tener de este modo una ayuda para aprender de manera rápida a tocar este famoso instrumento. Mediante la app, que no podría faltar, podremos aprender a tocar hasta 100 canciones distintas con este sistema de lumínico. La app estará disponible tanto para iOS como Android a partir de la versión 4.3. La sincronización se realizará de mediante Bluetooh 4.0 de LE (low energy). Esto nos permitirá no gastar demasiado pronto su batería de 800 mAh recargable mediante MicroUSB.

144109gabfobzxfwzmb0y2.jpg.thumb

Este ukelele ‘inteligente’ ha sido financiado mediante Crowdfunding, al igual que otros de la firma como la 90 Minutes Jacket. Ya se ha logrado un 400% de la financiación. Quizá por eso han decidido confirmar que será lanzado el próximo 28 de marzo. Obviamente los primeros en poder disfrutarlo serán los que hayan participado como mecenas en la financiación del proyecto. En Europa siempre nos enteramos cuando ya se hacen realidad los productos. No obstante, parece que es una técnica bastante usada por Xiaomi para buscar financiación. Esperemos que sigan sorprendiéndonos con productos tan curiosos como éste en el futuro. En los foros de los seguidores de la firma se aprecia ha sido una sorpresa muy bien acogida.

Nuevamente Xiaomi nos vuelve a sorprender y presenta el Populele. Un ukelele con funciones inteligentes que seguro que ayudará a aquellos que no sean muy diestros con la música, a tocar por lo menos un instrumento.

¿Y vosotros, también acabáis de decidir que vais a aprender a tocar el ukelele? 😛

 

moto-g5
Post anterior

Motorola Moto G5 y G5 Plus: la continuación de una saga

1366_2000 (1)
Siguiente post

Nuevo Meizu M5s

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =