NoticiasPowerPlanetOnlineSmartphones

Xiaomi Redmi 4, todos los detalles

La espera ha sido corta. A principios de la semana pasada os traíamos todos los datos que se conocían ya sobre el Redmi 4. Solo quedaba esperar, pero fué por poco tiempo. El pasado viernes día 4 se realizó la presentación oficial del Redmi 4 o más bien de los Redmi 4. Las filtraciones no iban muy desencaminadas pero en algo sí nos equivocamos. Dijimos que sólo habría un modelo y nos ¡han presentado 3! Y uno de ellos parece que quiere jugar en otra liga.

TRES MODELOS

Ya sabemos que no es ninguna novedad que existan versiones y versiones de un terminal Redmi. En esta gama siempre ha sido así y en otras también. Pero en especial con el Redmi 3 pudimos ver una cantidad de versiones que te hacía perderte un poco en el catálogo. Con el modelo anterior presentaron uno y fueron lanzando versiones con mejoras y alguno otro con alguna perdida para hacerlo más económico. En esta ocasión nos han querido presentar 3 modelos de Redmi 4 simultáneamente, así podremos elegir de primeras.

REDMI 4

El modelo Rermi 4 ‘normal’ es el que más sigue en la línea de su predecesor. Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 Ghz. El almacenamiento es de 16 GB expandible mediante MicroSD. La memoria RAM se mantiene en 2 GB, como en el Redmi 3 original. Nos encontraremos con cámaras de 13 y 5 MP con doble flash LED. La batería sigue siendo de 4.100 mAh. El sensor de huellas sigue estando presente como es lógico. En cuanto al diseño nos encontraremos con un cuerpo totalmente metálico. Con menos plástico que su antecesor y con acabado 2.5D. El punto negativo quizá sea que el grosor aumenta a 8,9 mm siendo de 8,5 mm en el Redmi 3. Las dimensiones exactas son estas: 141 x 70 x 8.9 mm. El del grosor quizá sea el único punto negativo en este nuevo diseño.

xiaomi-redmi-4-7591

REDMI 4 PRO

Éste es sin duda el modelo que más ha llamado la atención de los 3. Este modelo sale claramente de su gama y pretende competir en una gama superior. Estamos ante un terminal con el mismo diseño exterior que el modelo normal pero con características superiores. En esta ocasión nos encontramos con una pantalla de 5″ pero con resolución FullHD. El procesador en este caso es el Snapdragon 625 de 8 núcleos y trabajando a 2.0 Ghz. En el apartado de memoria y almacenamiento nos encontramos con 3/64 GB. Las cámaras se mantienen igual en cuanto a resolución, pero el Redmi 4 Pro incluye un flash LED dual con doble tonalidad. El resto de características se mantiene igual. Como vemos, estamos ante una excelente opción con unas características nada despreciables.

xiaomi-redmi-4-7-750x433

REDMI 4A

El último de los modelos que han presentado es el más austero de todos. La resolución vuelve a HD y el procesador es el Snapdragon 425 de cuatro núcleos. El diseño también cambia ligeramente y no sólo perdemos el lector de huellas si no que también perdemos el doble flash LED. Ademas el acabado no es 2.5D. La batería se reduce también a 3.120 mAh (los tres modelos disponen de carga rápida). El resto de características se mantienen como en el Redmi 4 normal. Este Redmi 4A si que sería realmente el representante de la gama baja y estará disponible en dorado y rosa. Algo bastante curioso, parece que el querer un terminal básico está reñido con que sea discreto. Se trata de un terminal perfecto para usarlo, por ejemplo, como móvil secundario en el trabajo (más si hubiera en negro).

redmi-pink-820

Hasta aquí la nueva propuesta de Xiaomi para la gama de entrada. Poco se le puede criticar y esperamos ofrecer información de los precios de venta en PowerPlanetOnline. Evidentemente, si lo queremos con garantía Española deberemos pagar un poco más pero seguirá siendo una excelente opción si lo comparamos con modelos de otras marcas que ofrecen menos por más dinero. El único punto criticable es que, manteniendo la batería igual, han aumentado el grosor 0,4 mm. Es cierto que es un esfuerzo complicado y de riesgo (recordemos el Note 7) apretar la batería tanto. Pero en los tiempos en los que estamos el diseño es algo importante y lo terminales de casi un centímetro ya no gustan tanto.

¿Y tú, como ves esta ‘gama baja’?

huawei-fit-wearable-2
Post anterior

Huawei Fit más que un reloj inteligente

xiaomi_mi_meri
Siguiente post

¿Qué fue del Xiaomi Meri?

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 1 =