NoticiasSmartphones

Xiaomi Redmi 4, ya sólo queda esperar

Después de la esperadísima presentación del Mi Note 2 y de la sorpresa del Mi Mix, parecía que ya era suficiente para 2016. Más aún teniendo en cuenta que prácticamente en un mes la firma china ha presentado 4 terminales de la más alta gama. Sin embargo, los descansos no existen para los chicos de Lei Jun. Estamos en plena resaca de presentaciones y ya se ha hablado hasta de 3 terminales nuevos. Hoy nos vamos a centrar en uno de ellos. Se trata del, también esperado, Xiaomi Redmi 4. Un terminal del que ya se sabe prácticamente todo y por ello vamos a resumir en este artículo todo lo que se conoce por el momento.

LA MÍTICA GAMA REDMI

La gama Redmi, dentro del catálogo de Xiaomi, siempre ha representado un terminal enfocado a un tipo de usuario en concreto.  Un usuario que no quiere gastarse mucho dinero. Pero también un usuario que no quiere obtener un terminal que le deje poco más que instalar el Whatsapp. Mucha de las marcas más conocidas tienen smartphones de gama baja. Pero suelen ofrecerlos a un precio abusivo para las características que presentan. Ésta es la familia que debe conocer ese tipo de usuario y de esta forma le haremos hasta un favor al mercado.

1024_2000

Lejos queda ya aquel Redmi 1 que tanto revuelo causó con su excelente relación calidad/precio. Un terminal que hasta años después la gente seguía hablando maravillas. Actualmente no se ha perdido esa relación pero como no dejan de presentar modelos es más difícil que alguno se mitifique. El Redmi 3 sin duda fue el salto de calidad que le faltaba a la gama. Ahora ya hablar de gama baja se queda corto, realmente nunca lo fueron, salvo en el precio. Pero el hecho de ofrecer un terminal con acabado metálico sin duda fue un golpe en la mesa por parte de Xiaomi.

EL REDMI 4: exterior

A estas alturas del Redmi 4 se han filtrado tanto imágenes como especificaciones. Siguiendo en la línea pero mejorando poco a poco. De lo primero que nos damos cuenta es que el diseño, aunque continuista, ha sido renovado. Nos encontramos un terminal más estilizado. La construcción sigue siendo metálica pero da la sensación de estar mejor acabado. El diseño sigue la línea del Redmi Pro y el Redmi Note 4. Cantos más marcados y mejores remates en los laterales. Probablemente no sea así cuando encendamos el terminal, pero la verdad que con la pantalla apagada da la sensación de ser un terminal tope de gama. Lo márgenes superior e inferior parecen con un acabado distinto. ¿Serán también metálicos?. Sería una gran noticia sin duda. Como también lo sería que redujeran el grosor del dispositivo, algo más complicado de pedir pero sin duda sería el culmen de esta gama.

1366_2000-2

EL REDMI 4: interior

En cuanto al interior, las mejoras son ligeras pero notables. La primera de ellas la encontramos en la pantalla. Ya no tendremos un panel HD sino que subimos a FullHD, manteniendo las 5 pulgadas. Una mejora que sin duda aleja aún más al terminal de su precio. Otra gran noticia es que pasaremos a tener una única versión de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento con expansión mediante MicroSD. En cuanto a las cámaras nos encontraremos con 13 megapíxeles para la trasera y 5MP para la frontal. Unos más que suficientes números para este terminal. En lo único que perdemos en este modelo es en batería, 4.000 mAh (100 menos) que el Redmi 3. El procesador no queda muy claro, pero se especula con el Snapdragon 626, siguiendo en la línea de mejora de las especificaciones.

1366_2000-2

Como vemos, la familia Redmi cada vez se acerca más a otras gamas que a la suya propia. Personalmente opino que es la mejor opción que existe para aquel que quiere un muy buen terminal a un precio demoledor. He podido convencer a más de un amigo de que se compre un terminal de esta familia y sólo he recibido agradecimientos. En el precio, es donde nos encontraríamos la peor noticia. Parece ser que subirá respecto a sus antecesores. Algo esperable teniendo en cuenta que han mejorado bastante aspectos como la pantalla. En cualquier caso esperamos que no sea algo desorbitado. Para mantener la relación calidad/precio hay que esforzarse en ambos aspectos. Desde aquí seguiremos muy pendientes de este Redmi 4. Ahora ya solo queda esperar. En cuanto se presente os traeremos toda la info y por supuesto el terminal ;).

650_1200
Post anterior

Lo nuevo de Meizu: M5

cwv36mwweaauuqx
Siguiente post

Huawei Mate 9, te lo contamos todo.

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + cuatro =