AndroidNoticiasSmartphones

Xiaomi Redmi Note 4 sin SoC Qualcomm

Tenemos “malas noticias” para el futuro que le deparará al que promete ser el mejor terminal en cuanto a relación calidad/precio. Estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4, el cual ya conocimos sus detalles. Eso no significa que se le augure un gran éxito en ventas, como bien nos tiene acostumbrados Xiaomi. Ahora mismo, la gama Redmi Note ha superado las grandes expectativas de ventas, auge que, sin duda, sigue reforzando la empresa china.

Si bien el año pasado se presentó una variante del equipo Redmi Note 3, apodada “Pro”, este año parece que no va a ocurrir lo mismo con su sucesor, Redmi Note 4. Esta variante “Pro” incluía un procesador Qualcomm Snapdragon, lo que provocó que las ventas de esta variante se dispararan. Desafortunadamente, esta vez no será así.

Xiaomi Redmi Note 4 solo con Mediatek

Ha sido el reconocido analista chino Pan Jiutang quien ha arrojado un jarro de agua fría sobre los usuarios en sus comentarios. El nuevo terminal Xiaomi Redmi Note 4 solamente estará disponible con el SoC Mediatek Helio X20.

Es verdad que el procesador del fabricante Mediatek es mucho más que decente. Hablamos de una CPU de 10 núcleos a una frecuencia de reloj de 2.1GHz. A esta se suma una GPU Mali T880 MP4 a 700MHz. Sin duda, toda una demostración de potencia. Es cierto que hoy en día no hay tanta diferencia, pero son muchos los usuarios que preferirían una variante con procesador Qualcomm Snapdragon. Es de sobra sabido que la scene que se mueve alrededor de Qualcomm es superior respecto al fabricante Mediatek. Aunque las últimas versiones de Mediatek se están esforzando duramente por igualar la respetabilidad de Qualcomm.

Aunque Pan Jiutang haya realizado esta afirmación, hasta ahora Xiaomi no se ha pronunciado en ningún momento. Es decir, no es oficial aún. Así que todavía podemos tener esperanza, quizás nos den una sorpresa 😉

De lo que no cabe duda, es de que estamos ante un terminal con unas características muy notables a un precio bastante ajustado. Recordemos que hay disponibles dos variantes. Una será de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna y otra de 3GB de RAM y 64GB de memoria interna. Tampoco podemos olvidar su acabado completamente metálico. Sin duda se agradecerá esa sensación de calidad y buenos acabados que proporciona este material.

Samsung Galaxy Note 7 con Stylus
Post anterior

Samsung: el Note 7 volverá en octubre

minijack
Siguiente post

El minijack en peligro de extinción

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =