Internet de las cosasNoticias

Yi M1 Mirrorless, la cámara semiprofesional de Xiaomi

Si hablamos de Xiaomi y hablamos de cámaras, tenemos que hablar de Yi. Pues bajo la firma de esa empresa colaboradora sacan sus productos audiovisuales. Pero hoy no os traemos otra cámara deportiva. Tampoco os traemos la renovación de la Yi Dash Camera, esa cámara que nos ayuda en la conducción. Hoy os traemos la que será la primera cámara EVIL de Xiaomi. ¿Qué es una cámara EVIL? pues una cámara que está entre las compactas y las Réflex. Como si se tratase de una gama media, aunque Yi y Xiaomi no se andan con tonterías y han decidido sacar lo mejor de esa gama.

LAS CÁMARAS EVIL

Como ya hemos comentado antes a grosso modo, las cámaras EVIL son aquellas que se encuentran entre las compactas y las Réflex. También conocidas como CSC, las cámaras EVIL reciben su nombre de las siglas Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses. Esto significa que este tipo de cámara, dispone de un visor electrónico pero también ofrece la posibilidad de intercambiar las lentes que utiliza este visor. El hecho de disponer de un visor electrónico es lo que lo acerca a las cámaras compactas. No dispone de espejo como las Réflex. Sin embargo, uno puede hacer uso de distintos tipos de objetivos como en las cámaras profesionales. Hay que aclarar que pese a tener un visor electrónico, este es de mayor calidad y mayor tamaño que el de las cámaras compactas comunes. Al mismo tiempo al carecer de espejo, el tamaño y el peso se reduce respecto a las Réflex.

yi-m1-mirrorless

La YI M1 MIRRORLESS

Una vez nos hemos introducido (por encima) en lo que son las cámaras EVIL, ya podemos entender el término mirrorless. Entrando más en detalle en las características de esta cámara, incorpora un sensor de 20,16 megapíxeles. Este sensor está firmado por Sony y en concreto hablamos del IMX269. Además es capaz de grabar en 4K a 30 fps, soporta el formato RAW y una ISO de 25.600. Además cuenta con disparo mecánico, disparo en ráfaga. Hasta 5 fotogramas por segundo. El zoom estándar será de 14-42 mm con una apertura focal f/3.5-5.6. La estabilización de imagen la aportarán las ópticas. La Yi M1 Mirrorless, cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas para controlar la mayoría de funciones. Además, como no podía faltar, incluye Wi-Fi para que podamos conectar nuestra cámara a otros dispositivos y a Internet.

160803_black_white_704_650

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

La cámara EVIL de Xiaomi, estará disponible en dos colores, negro y plata. Podremos comprar la cámara estándar por unos 295€ al cambio. También podremos comprar la cámara con un kit de lentes por unos 400€ al cambio. En este sentido cabe aclarar que a las cámaras EVIL se le pueden intercambiar lentes y objetivos, pero casi siempre de la propia marca. Así como en las Réflex, uno puede comprarse objetivos de distintos fabricantes y adaptarlos universalmente, en las cámaras EVIL no sucede lo mismo por lo que los accesorios se ven reducidos. La presentación oficial de esta cámara se espera para este viernes 23 de septiembre. Además Xiaomi ha anunciado una serie de accesorios entre los que encontramos una mochila con compartimentos especialmente adaptados al transporte de la cámara, los objetivos, las baterías y los filtros.

yi-technology-m1-mirrorless-micro-four-thirds-camera-lenses-550x342

Como siempre decimos, Xiaomi no descansa y, de la mano de Yi, parece que quiere conquistar cierto sector del mercado de la fotografía. Una buena opción la que nos presenta si eres un usuario no tan profesional pero te apetece tener una cámara decente.

¿Y a vosotros que os parece esta nueva oferta de XiaoYi?

Post anterior

Minijack en iPhone 7 ¿cómo?

aa64715c7f724c42b48033bbf789ca99
Siguiente post

El Vivo X7 tendrá su versión en negro

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 10 =