Noticias

YouTube capaz de reproducir vídeo en 4K a 60 frames por segundo

Aunque aún no esté disponible de forma definitiva, sí que es cierto que Youtube ha querido experimentar con algunos de los vídeos que se han subido a la plataforma y que podrían aguantar esta increíble calidad de vídeo y audio. De todos modos, aunque fue presentado en Octubre del año pasado la plataforma de Youtube ya ha estado subiendo vídeos en 4K a 60fps.

La verdad es que ahora estamos acostumbrados y lo vamos a estar durante muchos años a la calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles, antes de que pasemos de forma oficial y conjunta al 4K. Desde la compañía aseguran estar trabajando desde hace bastante tiempo para traer a su plataforma contenido con una mayor calidad de vídeo, pero las personas no se dan cuenta que esto puede generar problema, ya no a nivel de usuario por el ordenador que tenga, si no por la empresa que debe de tener medios y herramientas para poder aguantar este tipo de resolución. Es evidente que para poder disfrutar de nuevas tecnologías necesitaremos nuevos medios para poder utilizarlas y exprimirlas al máximo.

multimedia, play, player, social, social media, video, you tube, youtube icon

Llega el vídeo 4k a YouTube

Lo que Youtube quiere conseguir es que los vídeos en resolución 4K se conviertan en vídeos fluidos al igual que ha pasado con los vídeos en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, a lo largo de estos últimos años. Eso sí, habría que hacer algunas pequeñas modificaciones.

De momento Youtube ha puesto de su parte introduciendo la nueva versión en 4K a 60 fps, ahora bien, para que un vídeo de semejantes características se reproduzca bien en streaming, tiene que coordinarse nuestra conexión a Internet con nuestro ordenador que sea el que lo pueda aguantar.

Necesitamos un equipo que disponga de un procesador, y una tarjeta gráfica que pueda aguantar estas resoluciones tan elevadas con el objetivo de que el streaming vaya sin cortes y sin ningún tipo de problema de audio.

Fuente: The Next Web

Windows 8 antivirus
Post anterior

¿Los mejores antivirus para Windows 8 y Windows 8.1?

Tim Cook
Siguiente post

Tim Cook, director de Apple donará todo su dinero a la caridad

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

7 Comentarios

  1. 28/03/2015 at 14:50 — Responder

    La verdad es que me parece impresionante como avanza y se adapta youtube a todos los avances.
    Lo malo de esto es que no mucha gente lo podrá disfrutar porque no tendrán una pantalla que reproduzca 4K para verlo.

    • 27/03/2015 at 23:27 — Responder

      Está claro que el vídeo 4K ya es un estandar de facto exactamente igual que el Full HD hace unos 10 años, no tardaremos en tener todos en casa una tele 4K de 500€.

      • 27/03/2015 at 22:10 — Responder

        La idea es muy buena pero no todos tendremos la posibilidad de equipos mas potentes. Supongo que nos tendremos que ir actualizando. A disfrutar los que puedan

        • dhacar
          27/03/2015 at 20:14 — Responder

          Gracias a dios que están poniendo fibra en la mayoría de sitios, porque sin conexiones decentes el que pongan tanta calidad da igual. Un saludo

          • 27/03/2015 at 19:13 — Responder

            YouTube está dando grandes pasos para que no le coman el terreno. Veremos a ver si anuncian un servicio de streaming para juegos como se rumorea que haga competencia real a Twitch.

            • 27/03/2015 at 18:09 — Responder

              Pues espero que tarden en implementarlo, porque ahora mismo creo que me faltará equipo para eso, teniendo en cuenta que ya estoy teniendo problemas con ciertas resoluciones y codecs para mover algunos vídeos. Es lo que tiene usar todavía equipos “antediluvianos” XDD.

              • 27/03/2015 at 17:15 — Responder

                Esto es una gran noticia sin duda, en un futuro no muy lejano seguro que mejorara sus funciones, gran articulo.

                Escribe tu comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                siete + Doce =