AndroidNoticiasSmartphones

ZTE V8 Lite: ¿nuevo rey de la gama baja?

Si hace unos días te hablábamos de la presentación del ZTE V8 en el Mobile World Congress, hoy toca hablar de su hermano pequeño, el ZTE V8 lite. Este dispositivo, fabricado por la famosa marca asiática ZTE llega a Europa con la idea de dominar en la gama baja de dispositivos Android. ¿Queréis saber más de este pequeñín? Entonces ¡quédate con nosotros!

Gama baja: ¿merece la pena?

Muchos de vosotros quizás os hayáis desilusionado tras haber leído que el nuevo teléfono de ZTE está enfocado a la gama baja de Android. Sin embargo, aunque parezca mentira, los teléfonos con especificaciones más humildes, están cada día cogiendo más importancia en el mercado. ¿Por qué? La respuesta es simple: muchos usuarios no necesitan cámaras de 20 megapíxeles ni procesadores de 10 núcleos. Únicamente necesitan un teléfono que les permita utilizar las funciones más básicas: hacer llamadas y enviar mensajes, utilizar su calendario y su alarma, escuchar música… y  navegar por las redes sociales. ¿Para qué gastar un dineral si con un teléfono humilde les basta?

ZTE V8 Lite: Diseño y medidas

El ZTE V8 Lite está destinado a tener un hueco importante en el sector de la gama baja. A pesar de ello, sus creadores decidieron no escatimar en el diseño, y lo constzte-blade-v8-lite-4ruyeron en metal, aportándole un aspecto muy elegante y atractivo. En cuanto a sus medidas, nos encontramos con 8 milímetros de grosor y con un peso de 137 gramos. Sin ser los mejores datos del mercado, aparentemente será cómodo de utilizar. Además, incorporará un lector de huellas trasero, algo nada común para un teléfono de esta gama.

Especificaciones

Respecto a las especificaciones, el teléfono de la firma ZTE incorporará una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución HD. Esta combinación pulgadas-resolución es de lo más apropiada, ya que jamás nos encontraremos un píxel en la pantalla, y favorecerá a que la duración de la batería sea mayor. En el interior nos encontramos con un procesador MediaTek MT6750 que sin ser nada del otro mundo  dotará al dispositivo con la fluidez necesaria para las tareas cotidianas. Este procesador irá acompañado de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliables hasta 128GB mediante tarjeta micro SD. La autonomía tampoco será un problema ya que incorporará una batería de 2500 mAh. Lo que, a priori, será más que suficiente para llegar a final del día sin problemas.

Apartado fotográfico

El ZTE V8 Lite incorporará una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Obviamente, las fotos no tendrán la calidad que las que toma su hermano mayor el ZTE V8, pero dará un rendimiento notable para todos aquellos que no exigen demasiado a las cámaras de sus dispositivos móviles. Sigue siendo una buena cifra.

Precio y disponibilidad

Aún no se han confirmado ni la fecha de salida ni el precio del dispositivo. Sin embargo, teniendo en cuenta que su hermano mayor valdrá por unos 269 euros, es bastante probable que el precio de este V8 Lite sea muy inferior. Podría tratarse de uno de los dispositivos más económicos del mercado.

¿Qué os parece este ZTE V8 Lite? ¿Creéis que tendrá éxito?

5g_
Post anterior

5G. El futuro de la conexión móvil

mi_max_2
Siguiente post

Primeras filtraciones del Xiaomi Mi Max 2

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho − 7 =