AndroidNoticiasSmartphones

ZUK Z2 Pro: más potencia, renovado diseño y muchos, muchos sensores

Como ZUK nos anticipaba, al final de la pasada semana fue presentado su nuevo flagship con el que pretende competir con sus rivales más fuertes, Meizu Pro 6 o Xiaomi Mi5. Desde luego, viendo las especificaciones del nuevo terminal seguro que va a plantar cara. ¿Su nombre? ZUK Z2 Pro.

zuk_z2_pro_press_03

El nuevo smartphone de la marca respaldada por Lenovo, mantiene la filosofía de su primer y único modelo, el ZUK Z1. ¿Lo mejor? en sus especificaciones y muy buen precio (unos 370€). Este nuevo ZUK viene con un diseño bastante renovado pero manteniendo las líneas generales que caracterizan a la marca. Eso sí, implementando mejores materiales muy perceptibles. En la parte trasera, por ejemplo, han sustituido el plástico tipo glossy de su anterior modelo por cristal. Los marcos sí continúan siendo metálicos.

En cuanto a sus dimensiones se han visto reducidas por completo afectando a algunos aspectos que quizá disuada a algún posible comprador ya que se trata de detalles relevantes, pero no se puede hablar más que de avances.

zukz2procolorslarge

Si nos centramos en la pantalla ésta pasa de las 5,5» a las 5,2 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y manteniendo la resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles), llegando a los 424 ppi. La batería también se ha visto afectada por esta reducción de dimensiones, ya que perdemos nada más ni nada menos que 1.000 mAh, quedándose en 3.100 mili amperios (que no está nada mal pero siempre se tiene la sensación de que cuanta más capacidad mejor rendimiento, aunque eso no sea siempre así). Probablemente en esta reducción tenga mucho que ver el hecho de que el terminal pase de medir 8,9 mm de grosor a 7,45 mm.

En cualquier caso el teléfono cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0 de la que haremos uso mediante un conector USB Type-C, otra gran elección. En cuanto al resto de especificaciones seguimos encontrándonos con lo mejor de lo mejor para este año. Se ponen a la venta dos versiones, la ‘Standard Edition’ con almacenamiento de 64 GB y 4GB de memoria RAM y la ‘Exclusive Edition’ con 128 GB de ROM y 6 de RAM. Ambas versiones vienen con el procesador de moda este año: el Snapdragon 820 de 64 bits. Resulta curioso que no se hayan guardado la etiqueta ‘Pro’ para la versión de mejores prestaciones.

Respecto a las cámaras, en la parte trasera nos encontraremos la principal de 13 megapíxeles y apertura f/1.8 acompañada de flash dual LED y 8 megapíxeles y f/2.0 de apertura para la cámara frontal.

vePhNkz2QuGWmRYz0LZogmaT0Mz2HdeCl1z2ab7om7oHmWytOw

Hasta aquí, lo dicho es todo lo que podríamos esperar del ZUK Z2 Pro. Conociendo lo bien dotado que vino su predecesor, este nuevo terminal viene apostando por 10 sensores para medir diferentes parámetros (sin duda más de uno guardará su pulsera cuantificadora con este ZUK). Entre estos sensores encontraremos lector de huellas, y como no podía ser de otra forma, alojado en el botón home, medidor de ritmo cardíaco, medidor de oxígeno en sangre, así como el más novedoso de todos: un medidor de rayos UV. El resto de sensores permitirán, por ejemplo, saber al dispositivo si estamos caminando, corriendo, yendo en bici o incluso escalando (sí, has leído bien).

Como veis, ZUK no se ha limitado a presentar un nuevo modelo más bonito y potente, sino que ha querido traer novedades diferenciales. Este ZUK Z2 Pro actuará como nuestro nuevo monitor personal e incluso nuestro ¡ATS particular! Así que ya sabes, si lo tuyo es fardar de novedades con tus amigos no le quites ojo a este smartphone. Aunque por el momento sólo está disponible en China se espera que pronto aparezca la versión internacional. Si logras hacerte con uno seguro que nadie podrá hacer sombra a los sensores con este auténtico centro de análisis compacto.

TOP10
Post anterior

Top 10 Móviles por menos de 200€

meizu-pro-6-ppo
Siguiente post

Meizu Pro 6 a la venta

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − Nueve =